Hola El Patrón ante todo gracias por tu ayuda, si salio el conteo de cada marca, ahora surgió otro problema cuando corrí el código para el conteo de las marcas de autos dentro los datos que habia guardado mediante el formulario halle un campo vacio, para lo cual el codigo me voto el siguiente resultado:
Ejemplo
Toyota : 15
renault : 6
:1
Bueno lo que hice fue borrar ese registro y ese (:1) desapareció.
Cuando entre a la bd para borrar el registro encontre lo siguiente:
Ejemplo:
13, 192.168.41.55, (aquí se deberia ir la marca por la cual voto), 28/02/2007, 15:23:10
* Que puedo hacer para que no pase esto, a lo que me refiero es que cuando registre debe hacerlo con todos los campos de mi bd. Te paso my archivo procesa.php para ver si hay algo mal en el.
* Si no fuera mucha molestia como puedo hacer para que un usuario solo vote una sola vez, ya que me e percatado que hay usuarios que votan varias veces. Por ejemplo e encontrado a 1 usuario que habia votado 18 veces a la misma hora(el usuario lo e sacado por la ip que se registra en la bd).
Bueno Gracias por tu ayuda
procesa.php
Código PHP:
<?php
include("conexion.php");
$ilimit=0;
$sql="SELECT idusuarios FROM autos where idusuarios='$idusuarios'";
$iqryvar=mysql_query($sql,$ilink);
while ($row = mysql_fetch_row($iqryvar)) {
$ilimit += 1;
}
mysql_free_result($iqryvar);
if ($ilimit<1)
{
$hostname = gethostbyaddr($REMOTE_ADDR);
// $datum=date("j/n/Y");
$datum = date("Y-m-d");
$insert="insert into autos (idusuarios, hostname, voto, fecha, hora) values('','".$hostname."','".ucwords($voto)."','".$datum."','".date("H:i:s")."')";
mysql_query($insert);
$idusr=mysql_insert_id();
$vtit = "Usted a apoyado a ". $voto ." - Gracias por haber participado";
echo "<html><head><title>Adicionar Usuario</title>";
echo "<BODY bgcolor=white background=img/fondo.gif>";
echo "<div align=center><font face=arial size=2 color=ffffff>Usted a apoyado a <b>".$voto."</b><br>Gracias por haber participado.</font></div></body></html>";
}
else
{
echo "<script type='text/javascript'>window.alert('Su voto ya fue registrado');history.back(-1);</script>";
}
mysql_close($ilink);
?>