hola. veréis. tengo un formulario de registro, donde los clientes se registran en una base de datos con sus datos. a la par que se registran, se crea un directorio para cada cliente con el nombre de usuario que han dado al registrarse.
el código por el que creo la carpeta o directorio es este:
Código PHP:
$DESTINO="$nombre";
///creo la carpeta con ese nombre y doy los permisos que quiera
{mkdir($DESTINO,0777); }
bien. para evitar registros duplicados, (o lo que es lo mismo, que dos usuarios se registren con el mismo nombre o email) hago esto:
Código PHP:
$cnx = mysql_query("select count(*) from tabla where nombre='$nombre' or email='$email'");
if(mysql_result($cnx,0)) {
echo 'El usuario ya existe en la base de datos o ya está registrado el email. Haz click <a href="javascript:history.back()">aquí</a> para regresar.' ; die();
} else {
$password = md5(md5($_POST["password"]));
mysql_query("INSERT INTO tabla(nombre,apellidos,empresa,direccion,cp,ciudad,pais,tlfno,email,password) VALUES('$nombre','$apellidos','$empresa','$direccion','$cp','$ciudad','$pais','$tlfno','$email','$password')");
y a partir de ese código, meto el de crear el directorio. todo va correctamente pero el problema es que me sale este error diciendo que el directorio en cuestión ya existe:
Warning: mkdir(diego): File exists in /var/www/vhost/web/procesar.php on line 27
cómo hago para que me compruebe también si el directorio existe y si es así me de un aviso como en el caso del nombre o email del usuario? gracias