Re: Mods para Medieval II TW Bueno, bueno. Primero gracias de mi parte por las cosas que decis, animan mucho a seguir con esto.
Segundo: Ya he instalado en mi compilacion el skymod v1.0. Este modifica las condiciones meteorologicas de las batallas. Algunas de estas son muy muy muy guapas. Las tormentas de rayos son la leche y las nieblas ahora mas reales y bonitas. Puede llegar a ser jodido de jugar segun las dificultades meteorologicas que haya, pero son muy muy muy realistas. Lo malo (que para mi no lo es quiza para alguno si) es que aumentan las batallas que son bajo condiciones diferentes al mas que tipico y cansino Despejado, tan repetido ahora estes donde estes. O sea, habra muchas mas batallas bajo la luvia, tormentas, tormentas de arena y muchas de ellas tendran diferentes niveles de niebla. Todo segun la zona meteorologica de la region (mirar archivo mapclimate.tga en Medieval II Total War\RegionModBM\data\world\maps\base para saber que zonas climaticas hay con el programa Infaview). Ademas tambien es alterada la climatologia si es invierno o verano y si es mañana, mediodia, tarde, noche y tal.
Tambien he instalado Darkers Nigths. Un magnifico mod que hace que las batallas nocturnas sean nocturnas de verdad. Mas oscuridad, mas brillo e importancia de las antorchas y una jugabilidad magnifica una vez uno se acostumbra. Y como siempre digo y busco, muy realista y precioso de jugar.
AVISO: Los monitores de pantalla plana y los de portatiles, que como sabreis los que los teneis, se ven solo bien del todo si los mirais directamente desde el frente, haran que se vea mas oscuro. Situad bien el monitor y ya esta.
Con los dos mods arriba mencionados, el aspecto del juego y su dinamica se hace muy diferente pero increiblemente realista y mas estrategico a la hora de jugar una batalla bajo condiciones climaticas adversas o nocturnas. Puede que haya gente que no le gusten por que el juego les cuesta mucho de pillar o por que no quieran mas dificultad y realismo en las batallas. Teneis libertad de eleccion si quereis jugar asi o no. Para mi son buenas ya que el original me es muy muy facil de jugar y poco realista.
El Real Arrow 1.2 ha sido tambien instalado. Este fija que las flechas disparadas sobre personas y objetos (como suelo, murallas, etc) no desaparezcan. Junto al Darker Nigths, el efecto es apoteosico. Las flechas que se lanzan en la batalla nocturna con fuego, permanecen como antorchas por todo el campo de batalla. Es muy realista y precioso de ver.
He tenido que modificar algunos archivos para que no crearan conflictos entre los mods e ir haciendo pruebas hasta el resultado deseado. Ahora todo marcha que te cagas xD. He jugado batallas en el mapa de campaña. La IA se comporta mas inteligentemente por lo que he visto gracias al ultimate IA supongo ya que las batallas se me han hecho mas dificiles aunque solo las jugue para ver las nuevas texturas y cambios del clima asi que no me esmere mucho xD (lo mirare bien a ver que cambios a hecho ultimate 1.3 a este respecto) y las batallas son mas espectaculares y duraderas debido al RealCombat 1.1.
Creo que por ahora estoy satisfecho con esta compilacion y aunque voy a mirar otros mods, supongo que esta sera mas o menos la definitiva:
RegionProvincesBigMap 1.2 Patch (con mi traduccion de este y mejora historica)
Ultimate IA 1.3 (incluye mods RealCombat 1.1, Arbol tecnologico Realista y algo mas por ahi)
Texturas de Burrek (muchas diferentes y bellisimas)
Blood, Broads, & Bastards (Ya he comenzado su traduccion de sequitos, rasgos, titulos y mas cosas y tambien la creacion de titulos para las 88 provincias extra pero tardara)
Skymod 1.0
Darker Nigths
Real Arrow 1.2
Videos de Agentes y otros Activados
Se intenta solucionar el problema del original y los mods de que algunos generales de faccion no hablen al inicio de la batalla
Se incluira un pantalla de inicio de juego nueva y mas screener de carga
Otros se estan intentando agregar como por ejemplo el mod Highways (añade un nivel mas de carreteras con los cambios que esto implica) pero hasta ahora este da conflictos creo que con el Arbol Tecnologico Realista que incluye Ultimate IA 1.3. Intento meter el mod Orientis's Vices & Virtues FIXES v1.2 que es como el de sequitos y tal que puse arriba pero para las facciones orientales. Debere alterar archivos para que esten compatibles ambos. Tambien intentare añadir nuevas facciones, regiones y mas cosillas a nivel historico. Siempre a nivel historico a ser posible. Ademas de intentar poner la posibilidad de reclutar generales de algunos mods y tambien la de poder reclutar generales a pie. Ya estoy con las condiciones de victoria historicas para cada faccion asi que aun no lanzare el ejecutable para que lo descargueis hasta que no las acabe y este satisfecho con el resultado.
Si vosotros quereis instalar mi compilacion por vuestra cuenta no es dificil, pero tendreis que mirar muchos de sus archivos y su contenido uno por uno de todos los mods que incluis, modificarlos y elegir el correcto para que no la palme el juego xD. Algunos tambien haran que cosas vitales de un mod no salgan si elegis el incorrecto, pudiendo hacer que todo no funcione como debiera. Por estas causas y necesidad de comprobaciones voy a comenzar pronto una campaña a ver que tal.
Se ha detectado algun problema con alguna batalla personalizada. Por ejemplo una batalla en los alpes suizos, los alpes se convierten en un bonito y apacible mar en el que todos los contrincantes mueren ahogados jajajajaja. No se si esto pasaba en el original. Estudiare a ver que se ha cambiado para que eso suceda. Pero es muy gracioso. El resto de las probadas van muy bien.
Si quereis id aconsejandome mods y los estudiare, aunque posiblemente ya lo este haciendo ya que me he bajado casi todos los que hay en twcenter xD. Pero como no los he probado, si vosotros si lo habeis hecho, comentadme vuestras opiniones. Quiza los cambios graficos hagan que en ordenadorers menos potentes, el juego ande a saltos, no se. El mio es :
Pentium D de doble nucleo a 3400, 1024 ddr2 de ram, 800 gigas de disco duro, XP profesional, tarjeta de video ATI ASUS Extreme AX550 Series con drivers de placa, tarjeta, sonido y tal debidamente actualizados y me va muy bien en todo momento con 4 ejercitos completos luchando en una Metropolis. Con estos datos quiza sepais como os ira. Puedo incluir una version con reducciones de texturas sobre todo en las ciudades ya que estas requieren mucha carga grafica. Esto hara que vaya muy fluido pero pierde calidad grafica, mas o menos un poco superior al roma visto desde cerca, de lejos es casi igual que MTW2.
Voy a seguir con los mods a ver si incluyo alguno mas. Pronto hare un ejecutable con lo que me pidais (podeis pedirme solo alguno de los mods con el BIGMAP, condiciones de victoria normales, movimiento de tropas original o doblado o todos los cambios juntos, segun las preferencias de cada uno). Eso si, aun no lo hare, tendreis que esperar xD. Creo que no esta mal para llevar moddeando solo una semana xD.
Hasta pronto. Que tambien tengo derecho a disfrutar yo probandolo jajajajaja.
Última edición por MascaReturns; 28/02/2007 a las 13:15 |