Ver Mensaje Individual
  #9844 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 03:48
quovadido
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Hola, buenos dias a todos.

He estado siguiendo el hilo durante un tiempo y me ha llamado la atención lo del tal pretorian7 ese.

Bueno, creo que se han dado muchas soluciones muy acertadas para darle una buena paliza y como muy bien se ha dicho lo que en un principio parece una superioridad abrumadora de las fuerzas atacantes en la realidad no lo es tal. Por supuesto porque sus unidades son mejores y con mayor experiencia debido a que dispone de mas florines en proporción al resto, por lo cual la supuesta ventaja numérica no es tal.

Además puesto que es el anfitrión, cumple con una máxima en las batallas, la elección del terreno y el tipo de batalla que quiere disputar.

El terreno (un puente, en este caso le favorece a el) puesto que esta a la defensiva, y la supuesta ventaja numérica queda anulada por el escaso margen de maniobra.

Frente a esto y como ya se ha dicho hasta la saciedad, sólo cabe un hostigamiento continuo, intentando que se le agote la paciencia y sacarlo de sus posiciones.

Por otro lado creo que se ha comentado en algun momento que en alguna partida se ha jugado sin puente y en terreno llano y que su caballería se encontraba oculta lejos del grupo principal de piqueros para dar el toque de gracia final o para salvar posibles apuros.

Yo creo que una posible solución en este caso sería utilizar toda la caballeria del grupo atacante evitando el ataque a los piqueros y mantenerlos por detras de las lineas enmigas a espera de que aparezca su caballeria pesada,simplemente para neutralizar una posible ayuda a sus piqueros por parte de su caballeria, a ser posible en dos grupos la pesada que se enfrentaria directamente a su pesada y la ligera que trataria de flanquearla cargando una vez en melé, . Mientras con el resto de ejercito de hostigadores e infanteria, habria que rodear el nucleo de piqueros y hostigarlo continuamente con mucha paciencia.

De todas formas sería interesante ver un replay de las batallas que disputa, si alguien tiene alguna ¿podria por favor colgarla?, viendola en detalle seria más facil aportar posibles soluciones.
Saludos a todos.