Cita:
Iniciado por minde_cz Si, los mongoles tambien utilizaban mucho esta táctica y de ellos se copiaron los lituanos, que en esta batalla, gracias a la táctica de la retirada ficticia aplastaron a los suecos:
Solo hace falta mirar los resultados de la batalla, los lituanos tenian 3800 soldados y los suecos 12000, pero Lituania solo perdió 100 hombres, en cambio los suecos perdieron a 8000 hombres.
A mi me parece una estrategia genial, si tenemos un adversario que tiene un ego elevado y se siente demasiado a gusto en su ratonera... Tal como este Pretorian...
No sé si sacrificando algo infateria y caballeria barata el tal Pretorian caiga en la trampa de una retirada ficticia... Luego cada general reagrupa su ejercito en diferentes zonas para poder realizar un ataque conjunto por todos los flancos...
Me parece que podria tener varias ventajas:
1) El tal Pretotian abandonaria el lugar del mapa con la ventaja, en este caso, podria cruzar el rio para rematar al supuesto ejercito en retirada...
2) Como siempre esconde en el mapa un buen numero de caballeria pesada, de seguro revelaria su posicion para perseguir la infanteria en retirada
3) Se podria ejecutar un ataque en el que la cantidad (como la de nuestros colegas) y no la calidad (como las del cabron ese) de unidades se vea mas favorecida.
4)No seria necesario emplear arqueros ni arcabuceros, habiendo un chance de ganar con su estupida regla... (lo que seguro lo enfadaria mucho
)
5) Habria posibilidad de cercar al enemigo y quitarle el chance de escape al general
La desventajas que veo serian:
1) Habria que realizar un maniobra dificil que requiere toda la habilidad y trabajo en equipo de los generales.
2) No hay chance de repetir la estrategia... Si se ejecuta mal a la primera oportunidad, no habrá otra, el cabron no volveria a caer en la trampa
3) Hay sacrificar un buen numero de unidades para que la retirada parezca autentica.
Y ya... a ver las opiniones....