Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 06:17
david_

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Cambio IP de servidor DNS

Hola peña. A ver si alguien puede resolver mi gran duda.

Voy a cambiar la conexión a Internet, con lo cual esto requiere modificar la IP de los servidores dns.

Tengo 2 servidores dns que utilizo para midominio.ES, servidores disponibles físicamente.

dns primario: dns.midominio.ES
dns segundario: dns2.midominio.ES

Cita:
1º) Cambio la IP en los servidores dns y pongo un alias a la tarjeta de red con la IP antigua (aún funcionando) porque por ahora el dominio apunta a la vieja IP, ¿no?

2º) Llamo al agente registrador de los dominios, Nominalia y solicito que me cambien la IP de los dns. Me confirman que está hecho y así aparece en el panel de control
Pero ha pasado una semana y desde el whois de nic.es sigue apareciendo la IP antigua. Me van a cortar la conexión en breve...

Cita:
- Llamo Nominalia que me dice que el cambio de IP está "lanzado".
- Llamo a nic.es y me dicen no se ha recibido ninguna solicitud de cambio para midominio.ES
- Llamo al Nominalia..idem; Llamo a nic.es... idem; bucle infinito...
Y lo que no sé es q narices pasa xq no me atiende un técnico directamente, sino los del 902 q solo leen lo q el ordenador les dice

Se supone que Nic refresca los dns cada 8 horas con un máximo de 72 horas y que resuelve los dns por nombre, pero claro si midominio.ES no cambio de IP en los dns, o si el A.R lanza el cambio de IP pero Nic no lo recibe se supone que esto no va a funcionar.

Bueno si hago un dns record de midominio.ES desde cualquier red externa me da la nuevas IPs.

¿Que opinais?