Esto es, algo basicamente explicado lo que he cambiado del juego y por que. Ya es suficientemente largo como para poner cosas menos importantes y que os murais de tedio al leerlas asi que acabo aqui, esperando que estos cambios y los cambios futuros os agraden, y que os permitan jugar mas historicamente el juego. Yo por mi parte estoy encantado de jugar y ver que domino Condados, Reinos e Imperios historicos mas que simples regiones, y que me centro en destruir reinos e imperios o etnias especificas que no atacar a simples rebeldes sin ningun aliciente, por lo que creo que a muchos os pasara lo mismo. Mas adelante me esforzare por poner unidades mercenarias y ejercitos en las ciudades y regiones que he cambiado, segun las etnias que correspondan con ellas y tocar los archivos necesarios para que figuren y aparezcan como suyas.
Esto solo es un mapa version BIGMAP (increiblemente amplio, por ejemplo, lo que antes era toda españa ahora cabe en solo tres o cuatro provincias de esta), para que podais jugarlo solo con la version original y parches oficiales sin otros mods o que incluyais solo los mods que a vosotros os gusten. Yo hare mas versiones con mas mods añadidos y explicare muy concienzudamente hasta el ultimo cambio que estos hagan a nivel de juego, por lo que asi sabreis si os gusta o no y elegireis una version de mi compilacion u otra segun vuestras preferencias. He probado esta base con muchos muchos mods (mods sueltos que añaden pequeñas cosas o que por lo menos no se basan por complerto en el mapa del juego original, y funciona con todos. Asi que si quereis podeis coger esta base y hacer el mod de vuestros sueños con los que ya utilizais. Este mapa es realmente magnifico, lo recomiendo, aunque hay un cambio que duplica el movimiento de los ejercitos y agentes. Yo prefiero el movimiento normal del juego original, ya que hace que sea tremendamente inmersivo y estrategico, ademas de mas dificultad a la hora de controlar tu imperio con agentes y ejercitos, que a mi en el original, me parece absurdamente facil. Sin embargo al ser un BIGMAP, no hay tanto problema de exageracion por el movimiento doble como sucede en el mapa original si se pone. Si asi lo deseais podeis usar el archivo que modifica el movimiento para que lo probeis en las dos formas. Lo incluire en esta compilacion. Estoy realizando pruebas para expandir el mapa hasta la India y hacia el sur hasta etiopia y arabia y hacia el norte tambien para abarcar el reino de noruega y otros, creo saber cual es la forma de hacerlo pero aunque esto me llevara siglos me resulta satisfactorio de probar. No lo he encontrado en ningun tutorial pero lo he sacado basandome en la logica y creo que funcionara. Ya os informare de los progresos. Como veis estoy iniciando un proyecto que tardara mucho en realizarse y mas en perfeccionarse, pero estoy disfrutando como loco con el xD.
Los archivos donde se situan y que modifican:
Ruta en la que hayais puesto vuestro juego y en la carpeta Medieval II Total War ir a las subcarpetas \RegionModBM\data\text.
imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt : Modifica solamente los nombres de las regiones, ciudades y castillos del mapa.
expanded.txt: Modifica todos los demas aspectos del juego.
Que disfruteis. MASKA EL DIPLOMATICO
[email protected]