Re: Mods para Medieval II TW Bueno pues despues de unas semanitas con el Medieval II y después de ir probando y re-probando mods (pues le son imprescindibles a este juego, que pena lo de CA), ahi van a los que mi entender son los mejores y mas completos para este juego, haciendo del M2TW un juegazo de 10 (a la espera del Medieval II total realism claro...)
- Darthmod Lite 1.3D, imprensincible, ya en el rome total war fue de los primeros en salir y mejora sustancialmente, incluye el mod para las formaciones de la IA en las batallas, asi como el mod para la actuación de la IA en el mapa de campaña y otras mejoras. REALMENTE SE NOTA.
-Darthmod Lite Map 1.3D, se usa como complemento al mod anterior, y incluye un mapa de campaña con 30 nuevas regiones, el reinado de Aragon, Irlanda, activa el año en la interfaz de la campaña, 2 turnos por año y un equilibrio de poder mas preciso con las regiones rebeldes, estas tienen normalmente un general y una guarnicion generalmente bien abastecida y con bastante experiencia, lo que hace que tanto tu expasión, como la de las facciones de la IA sea mucho mas lenta, haciendo un juego mas pausado y realista.
-Los mods de texturas de Burrek. Añade nuevas texturas a las unidades, estas tienen caracteres propios para la faccion, diversificando la apariencia entre facciones de un mismo tipo de unidad, por ejemplo, los caballeros feudales españoles tiene cosas como el escudo de castilla y los franceses tienen flores de lis. Aparte de eso tambien incluye nuevas unidades exclusivas y mas mejoras, como efectos de suciedad o sangre en las unidades.
-Blood, broads & bastards. Bueno di con este mod un poco por casualidad y la verdad que es excelente. Añade nuevas caracteristicas a los personajes de las facciones, (reyes, principes, princesas, diplomaticos, obispos...) por ejemplo si tienes un general con un ejercito en un territorio nevado, este puede enfermar con neumonia, lo que afecta a su mando -1, piedad -1 etc...
Las princesas pueden ser promiscuas, putas, feas (nadie se quiere casar con ellas) infertiles (no tienen demasiados hijos) y muchas cosas mas, de hecho cada partida me sorprende. Y lo mejor, que los personajes de la IA actuan de acuerdo a las caracteristicas de un personaje en cuestion. Ademas estas caracteristicas pueden ser condicionadas por la ciudad o territorio en donde se encuentre el personaje, un Rey que este en una ciudad con una gran taberna nos puede salir alcoholico, y por último, muchos de los caracteres de la personalidad pueden ser heredados de padres a hijos. Lo dicho, un gran mod que le aporta mucha "chica" al juego.
-Darker Nights mod. Este lo unico que hace es que las batallas nocturnas sean realmente nocturnas, es decir, a oscuras.
-También me ha parecido oportuno instalarme el Weather lite mod. Que cambia las condiciones atmosfericas y añade realismo a tormentas, y demas efectos atmosfericos.
Como veis prefiero instalar mod pequeños por separado a mods mas completos estilo Epoca Oscura, Road to Jerusalem o Lands to Conquer. Pero es que muchos de estos mod mejoran cosas para mi gusto y sin embargo empeoran otras, o simplemente las cambian de una manera que no me gusta.
Bueno nada más, asi es tal y como tengo el Medieval II, resultando para mi gusto una experiencia mucho mas gratificante que el "Vanilla version".
Espero haber sido de ayuda a los que estan algo perdidos con esto de los mods, y a los que estan metidos en el tema, se aceptan sugerencias sobre esos mods "chorras" que añaden pequeñas grandes cositas.
P.D. ¿Alguien me puede explicar de donde viene la expresion "Vanilla" que utilizan en los foros de habla inglesa para referirse a las versiones originales de RTW y M2TW?
P.P.D Todos esos mods se pueden encontrar en el foro de Total War center. |