Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2002, 03:30
jotap
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Concordia, Entre Ríos
Mensajes: 137
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
reglamento en NicAr y organizacion legal de la AWA

Amigos:

sobre la propuesta de reforma de los reglamentos de NicAR, ¿cómo va la cosa? ¿está frenada? ¿ya se presentó algo?

sino, vaya este aporte
en las nuevas extensiones posibles lo de entidades nacionales, provinciales o municipales, no deja claro quien puede registrar este dominio, es como si se tratara únicamente de organizaciones estatales, y existen muchos museos que pertenecen a asociaciones independientes del estado,
en música.ar, no queda claro si un músico puede registrar este dominio, una entidad estatal (por lo que dije), una escuela de música, un coro, o quién, hay que revisar eso de entidades nacionales, provinciales o municipales, me parece que tendría que decir
entidades (entendiendo entidades como personas físicas o jurídicas) argentinas o nacionalizadas argentinas con recidencia efectiva en el país (o como dice para .com.ar), con la salvedad de que tienen que demostrar fehacientemente que se dedican a eso (que tienen un museo, que es un coro, etc.)

Cita:
MUSEO.AR: sólo podrán registrar nombres dentro del dominio MUSEO.AR las entidades nacionales, provinciales o municipales que realicen tareas pertinentes al sector.
MUSICA.AR: sólo podrán registrar nombres dentro del dominio MUSICA.AR las entidades nacionales, provinciales o municipales que se encuadren justificadamente en tareas relativas a la música.
A medida que el desarrollo de Internet en nuestro país lo requiera se irán agregando las extensiones que a su tiempo se hagan necesarias.
me parece que ya se puede proponer sumar también las estensiones
.coop.ar (cooperativas)
.art.ar o .are.ar o algo similar, me parece mas practica esta extensión que .musica.ar (depues de todo, sino tendriamos que pedir tambien .teatro.ar .danza.ar .literatura.ar, etc...)
.info.ar o .inf.ar (para medios de comunicacion: radios, prensa escrita, tv, sitios web periodisticos)
.pro.ar o .prof.ar (profesionales)

jotap.-/*