23/02/2007, 13:28
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2001 Ubicación: Concordia, Entre Ríos
Antigüedad: 23 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Re: Analizando a la competencia. varias cositas que quizás ayuden, nada concluyente:
me parece importante aclarar que la ecuación 2 ventas cada 100 visitas = 4 ventas cada 200 visitas
no necesariamente mas visitas siginifique mas ventas... si haces publicidad y tienes mas visitas. La publicidad sirve. Atrae al cliente a tu sitio. Quizás haya que ver si está bien orientada la publicidad, es decir si el cliente llega buscando algo que después no encuentra. O bien habría que revisar si tu sitio está bien diseñado para captar al cliente... *
y en este punto me parece importante lo que señala marcosr de mover la pregunta de la ciudad...
la diferencia fundamental entre tu sitio y el de la competencia es que el de la competencia ofrece sus productos, los muestra, deje que el visitante los vea.... están en exhibición, en la vidriera.
en cambio en el tuyo, cuando uno llega al sitio, se siente que ya está en la cola de la caja, que sólo tiene que sacar la billetera y comenzar a pagar....
me explico? cuando hablo acá del diseño no estoy hablando de lo técnico o de lo atractivo, sino de cómo orienta el sitio al navegante. Tu sitio da la sensación de que tiene menos cosas, o todo está ha muchos clicks.... en el otro está todo a menos click... esa es la sensación que da, eso es lo que se siente como navegante que dice "a ver de que es esta web"....
importante: no todas nuestras visitas son clientes. Todos son potenciales clientes, pero desde el vamos ninguno es cliente. y la gente solo anda mirando y mirando y mirando... quizás no te compre hoy, sino dentro de un mes... pero si hoy no pudo mirar... cuando quiera comprar va a ir directamente a la competencia que le dejó mirar.... me explico?
también me parece importante tener en cuenta que un sitio web además también es publicidad. Es decir, si tenemos mas visitas significa mas publicidad, más presencia del nombre, de la firma, de la marca... eso ayuda y es importantísimo. La publicidad no tiene como único objetivo directamente vender. La "venta" es un factor "secundario" de la publicidad. Lo "primero" que "vende" la publicidad es "el nombre". Y la respuesta de que ante tal necesidad, esta es la solución.... me explico? ... La "venta - transacción comercial" se puede dar a los dos meses de hecha una campaña de publicidad.... o no....
porqué digo esto? importante es saber que un sitio web no puede ser encarado sólo como una "expendedora" de productos... además de ser tu tienda propiamente dicha, tu web será también un medio de publicidad... además de los banners o anuncios que pongas en otras webs o publicidad tradicional (grafica+radio...) y etc....
digo esto para no desanimarte, ... dos cosas más....
me quedé con ganas de escribir un poco más, de ser más claro, en esto de que la ecuación "si 2 ventas cada 100 visitas; entonces 4 ventas cada 200 visitas..." porque es una ecuación falsa, no necesariamente debe ser así, no funciona así.... y lo otro.... coincido no se con quien que dijo que tu web tiene mejor diseño que el de la competencia, sí, para mi también es así...
pero....
pero te falta armar una buena vidriera y ordenar las gondolas.... que se vean mas productos y mejor...
este es mi humilde aporte
saludos y suerte
juan pablo
PD: me suscribo a este post para seguir leyendo los aportes que haya. Muy interesante.... |