Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 15:58
AngelShady

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Re: OverClock P4 2.4Ghz

Tienes un cuello de botella :P con las memorias, la primera te esta limitando la segunda (eso me paso en mi antigua P4 que usaba memorias rimm traia de 33mhz y las que habia comprado eran de 66mhz y no usaba al 100% las de 66mhz y me daba un frenado, vamos un cuello de botella, creo que si eran esos hz, bueno el caso es que unas eran mas rapidas que los otros pares, ya que las rimm son duales), te recomiendo comprar otra igual que la segunda que tienes, la 3200, mismos timmings, asi van iguales al poner los timmings mas optimos para ambos y ambas subirian a la misma frecuencia en el overclock.

Tambien te esta frenando esa 2700 en el overclock de tu procesador, ya que puede que el procesador suba mas pero pueden pasar dos cosas, la primera es no alcanzar la frecuencia que soporta el procesador (la mas tipica que suceda) y la otra es que te haga mas cuello de botella y te frene el procesador.

Para saber cuales son los hz del procesador estables es bajar el multiplicador al mas bajo (creo que es 5x) y subir hasta que el multiplicador y los hz sean iguales que los hz de tu procesador (osea hasta que te de 2.4Ghz) y de ahi subir de 1 en 1 con el multiplicador en lo mas bajo, hasta que no sea estable (mientras no subas voltajes no tiene por que quemarse, simplemente no prende y hay que resetear el bios, o al menos eso me dijeron...), despues de ahi vas bajando hasta conseguir el mas optimo en los hz reales de tu procesador, y en base a eso aplicas oc (y vuelves a lo mismo digamos subes 1x mas el multiplicador, total 6x), y ya pruebas en las frecuencias reales que anotaste antes cual es el que va mas optimo (te recomiendo usar pcmark, saca benchmarks de todo y si no es estable sale el pantallazo azul), y checa las temperaturas siempre. Saludos.
--------
Por ahi alguien me dijo no mas hz significan mas velocidad, por los cuellos de botellas, por eso hay que buscar el mas optimo, puede que 2.8Ghz te vaya mejor que 3.2Ghz o que 2.4Ghz te vaya mejor que 2.6Ghz :)

Última edición por AngelShady; 22/02/2007 a las 16:04