21/02/2007, 21:13
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2007
Antigüedad: 17 años, 9 meses Puntos: 1 | |
Ayuda por FAVOR !!!! (diseño BD) Hola a todos... les cuento... estoy construyendo un modelo conceptual de datos en power designer de una WEB para un colegio.... la verdad tengo el modelo casi listo pero quedé pegado en una parte y no hay caso.. he llegado a enredarme solo con todo el modelo y creo que es en parte que ya no veo la solución y me da la impresion de que es mas sensilla de lo que a mi me parece y que si el problema es visto desde afuera me ayudaría con el caldo de cabeza que tengo hace 2 dias.
A parte de todo lo que tiene la web, quiero implementar un servicio de mensajes privados para los usuarios, esto significaría que los usuarios tendrían un buzón de mensajes donde quedarían almacenados los MENSAJES ENVIADOS y los MENSAJES RECIVIDOS.
primero les presento una version simplificada de la Entidad usuario: USUARIO
id_usuario (pk)
nombres
apellido_pat
apellido_mat
tipo_us
password
no tiene mas atributos ya que realicé una especialización (es un) donde usuario es un: apoderado, alumno, profesor, administrador.. y cada una de ellas tienen sus atributos y se suponen eredan la clave primaria de la entidad usuario (padre).
bueno se supone que esa entidad usuario estaria relacionada con la entidad MENSAJES... a estas alturas lo unico que logro ver es que la entidad mensajes sería mas o menos así mensajes
id_rte
id_destino
fecha
asunto
estado (leido-no leido)
id_text_mensaje (fk)
no logro ver las cardinalidades ya que siempre se me susitan problemas.. por ejemplo, dejo el texto del mensaje en una entidad aparte.. para no guardar el texto 2 veces ( en el buzon de entrada del receptor y en el buzon de salida del emisor), no se si será bueno hacer 2 tablas... una de mensajes recibidos y otra de enviados, lo que significaria que cada mensaje lo guardaria 2 veces...
un usuario envia n mensajes... (1...n),
pero un usuario recive tambien n mensajes y un mensaje puede ser recivido por n usuarios... el problema que se me da derrepente, entre otros, es que si el usuario que envia borra el msg de su buzon de salida este tambien se borra del buzon de entrada del usuario receptor
en el fondo lo que quiero hacer es un sistema de mensajes privados como el que tiene vbulletin (identico), no puedo usar vbulletin por que es un proyecto de tesis y no puedo utilizar script hechos... bueno espero me puedan ayudar , les estare eternamente agradecido.. terminando el modelo de datos podría empezar a programar... gracias de antemano y saludos |