Cita:
Iniciado por Miliciano Buenas, me acabo de terminar el relato de "La caída de Constantinopla" y la verdad que fue increible
lo que aguantaron los soldados bizantinos y luego dicen que son malos,pero al final Mahomet II se impuso al ejercito bizantino por una inmensa desigualdad de tropas, se estima que los bizantinos tenian cerca de 5.000 tios, y los turco contaban con mas 80.000, la mayoria eran mercenarios, germanos, polacos, rusos,etc....El ataque final lo lideraron los experimentados y aplastadores jenizaros,!Que eran cristianos!,los turcos "raptaban" a los chicos de pequeños y los entrenaban en el Islam.
La verdad que los soldados bizantinos se portaron como verdaderos Héroes,defendiendo su ciudad palmo por palmo,pero al final no todas las historias tienen final feliz,y cayeron.....
Bueno, un poko de informacion,escrita por tonteria
Salu2
Hola, una curiosidad, ¿qué libro de la Caída de Constantinopla te has leido?
Si te gusta el tema te recomiendo "La Caida de Constantinopla 1453" de Sir Steven Runciman, es muy bueno, te pone al día de la situación política de la época y describe todo el proceso.
También está entretenida la novela "El Ángel Sombrío" de Mika Waltari.
A mi es que me encanta todo lo relacionado con ese momento de la Historia
. Tiene que ser acojonante vivir un asedio en una ciudad, y sobretodo en aquel momento en el que estaba a punto de morir uno de los grandes imperios de la historia.
Bueno, siento haberos dado esta charla
Saludos