19/02/2007, 15:42
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2006
Antigüedad: 18 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente Muy interesante el debate sobre la caballería pesada:
- De los Sasánidas yo me quedo con los Catafractos, una unidad impresionante....buena moral, mucha armadura y una buena potencia de carga....sin duda alguna, una de las mejores unidades de caballería del juego. Los Clibanarios me parecen una caballería muy buena y más versátil que los Catafractos, pero menos poderosos, a mi personalmente me gustan mucho más los Catafractos. La Guardia Personal del general sasánida, los Clibanarios Inmortales son más impresionantes aún si cabe: mucho ataque, armadura y arcos....probablemente la mejor guardia personal del juego.
- El Imperio Romano de Oriente también cuenta con una muy buena caballería pesada. En mi opinión los increíbles Équites Clibanarios son la mejor caballería de la facción por su excelente armadura y por su eficacia contra tropas acorazadas (Eficaz contra armadura). Los Équites Catafractos son muy poderosos en carga, aunque una vez trabados son mucho menos eficaces que los Équites Clibanarios. La Schola Palatinae es una buena unidad de caballería aunque algo cara para mi gusto, es la caballería pesada más rápida y con mejor moral de la facción.
- El imperio Romano de Occidente tiene menos variedad que sus hermanos orientales en lo que a caballería pesada se refiere. Cuentan con una de las mejores caballerías pesadas del juego (si es que no es la mejor): los Auxiliares Sármatas, una unidad con la potencia de carga, con el ataque, el blindaje y la moral de cualquier caballería noble bárbara pero... ¡con la velocidad de la caballería rápida! Además es una unidad con una excelente relación calidad/precio y que sólo requiere la segunda construcción de las cuadras. En mi opinión esta unidad deja sin sentido a la Schola Palatinae en el ejército romano occidental. Los romanos de Occidente cuentan además con una de las mejores guardias personales del juego: la Guardia Personal Germana.
- Los bárbaros en general tienen una muy buena caballería pesada, la Caballería Noble. Esta caballería es menos pesada que las caballerías ultrapesadas orientales pero más rápida, más resistente al agotamiento físico, con mejor ataque y cuando menos con igual potencia de carga. Los francos pueden contar con una versión mejorada de esta unidad: los paladines, una unidad muy poderosa.
- Los Britanoromanos cuentan con algunas de las mejores caballerías pesadas del juego: Los Auxiliares Sármatas y los Caballeros del Graal. De los primeros ya he opinado anteriormente asi que sólo me pronunciaré sobre los segundos. Los Caballeros del Graal son, en mi humilde opinión, la mejor caballería ultrapesada del juego; son menos numerosos y cuentan con menos armadura que las otras caballerías ultrapesadas del juego, pero tienen más ataque, más resistencia y una moral superior.
Un saludo |