Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 15:36
jtoribioa

Antigüedad: 17 años, 11 meses
Re: Separacion de Código en ASP.NET

holas segun leo me parece que te estas refiriendo a la PROGRAMACION EN 3 CAPAS que es la recomendada por microsoft para los proyectos en .NET (en realidad es a n capas) consiste en dividir en la capa de Base de Datos, Controles, e Interfaz Grafica o UI.
Mira lo que normalmente hago yo es crear tres proyectos dento de una solucion y los denomino:

-clsBDProyecto:(base de datos) aqui creo solo clases que esten relacionadas directamente con la base de datos como la cadena de conexion y procedimientos que reciban nombres de Proceimientos almacenados y devuelvan dataset's o algun otro que almacene datos. NOTA:casi todas mis consultas estan en procedimientos almacenados

-clsProyecto:(controles) aqui tambien creo solo clases en las cuales llamo a los metodos de las clases de clsBDProyecto .En esta capa realizo operaciones logicas o datos que necesiten procesarse. como por ejemplo calculo de sueldos mmmmm en estos momentos no se me ocurren ejemplos pero espero que entiendas la idea.

-Proyecto (Interfaz Grafca) aca solamente llamo a las clases de clsProyecto para recibir las respuestas en variables y mostrarlas en data grids, tablas, cajas de texto , etc. De aqui tambien se envian los parametros de los forms u otros a las clases de clsProyectos para que estos a su es envien parametros ha clsBDProyecto.

Espero haber sido de ayuda. Sino puedes leer mas de google ahora ya sabes como se llama

Saludos

Última edición por jtoribioa; 19/02/2007 a las 16:29