Tema: Opengl
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 15:29
blackwind

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Re: Opengl

el stencil buffer no es un "algoritmo predefinido" por asi decir, sino que se va a implementar dependiendo delefecto que quieras lograr, se podria decir que son una serie de caracteristicas para manejar los buffers de opengl y alcanzar cierto efecto..

Si dices, "quiero hacer un programa que utilice stencil buffer", esta relativamente mal dicho, ya que tendrias que hacerte la siguiente pregunta:
"que efecto quiero lograr utilizando el stencil buffer? sombras? reflexiones? algun efecto sobre el agua?"

Lo que tendrias que pensar es: "quiero agregarle sombras a mi mundo.... ¿que puedo utilizar para alcanzar ese efecto?".. "stencil buffer combinado con" ... seria una de las respuestas....

Por ejemplo, yo te podria poner una parte de un codigo que hice para generar sombras y reflexiones en unas figuras, usando stencil buffer. Pero no es algo general, ya que son una serie de instrucciones donde voy modificando el color y depth buffer, habilitando el stencil buffer y agregandole ciertas caracteristicas hasta alcanzar el efecto que yo quiero...

Mejor checate los ejemplos del link que te puse, chance y asi te queda mas claro....

saludos,