Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 07:53
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años
Re: seguridad segun donde este mi BD

Sobre el concepto de seguridad, es muy amplio ya que este involucra equipos como server, firewall, seguridad en la programación y la propia BD. Eso depende de quien y donde se almacene.

El dueño de una BD, es quien la creó. Al crear una BD, lo lógico es que exista un usuario y clave para su acceso, esta clave se debe crear compleja para que no se pueda "adivinar" o si utilizan un programa de fuerza bruta, dure una eternidad para obtenerla.

Si pagas un hosting, ellos te dan un espacio, vos creas y colocas la clave de tu o tus BD y listo, ellos pueden tener las BD pero no van a poder accesarlas (en teoría).

Ahora, el asunto de manejar tu proyecto en 2 BD, es por orden y mejor control. ¿Qué tiene que ver la biblioteca con la parte administrativa de la facultad??? Una matrícula, crear cursos, distribuir profesores, control de notas, créditos y demás, para mi no tiene nada que ver con la biblioteca. Es por esa razón que la manejaría por aparte.

No es que no se pueda, pero yo en lo particular, lo administraría así para que los accesos a la BD no se cargen mucho.