De acuerdo con casi todo, Defero, excepto con lo del
sudo por estos motivos:
1. Yo administrador, tengo una cuenta en la cual todo el tiempo navego y trabajo como un usuario más. Pero si necesito realizar tareas administrativas
sudo me da poderes de supervaca
![sonrisota](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/xD.png)
por aproximadamente 10 minutos, más que suficientes para reconfigurar, instalar o modificar cualquier cosa del sistema, despues de eso se pierden los privilegios evitando que yo por descuido pudiera eventualmente dañar algo.
2. Como administrador, cuando creo una nueva cuenta de usuario , la hago sin capacidades administrativas, nunca podrá usar sudo. De hecho con *buntu, las nuevas cuentas se crean por defecto sin esa capacidad de sudoer, supongo que lo mismo sucederá con otras distros que utilizan
sudo.
3. Tan probable es que mi hijo o mi hermano menor se hagan con mi contraseña de usuario como con mi contraseña de root, solo que en caso de usar mi contraseña de root, todo el tiempo que estén usando el equipo podrían hacer algo potencialmente dañino. Con el uso de
sudo ese tiempo peligroso se reduce considerablemente.
En fin, cada quien decida lo que mejor convenga, yo cuando usaba ubuntu hoary habilité la cuenta de root, pero no lo volví a hacer ni con dapper ni con edgy.
Saludos