Ver Mensaje Individual
  #187 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 13:24
MascaReturns

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Re: Mods para Medieval II TW

A ver. Ya he jugado hasta tener caballeros normandos y el CTD no persiste. Es seguro pues que como yo tenia armados hasta los dientes a mis tropas y el Real Combat mod hace unos cambios brutales a lo de armas, armaduras y tal, hay un encontronazo brutal que rompe la partida. De todas formas y pasando de mi tristeza de no poder jugar mi partida en el 1.3, quiza esto solucione lo que algunos dicen de el exceso de dinero de tu mod. Al ser mas caros de mantener, los ejercitos equilibraran mucho el juego economico. Los ejercitos normalitos de masillas valen lo mismo sobre todo si no estan mejorados, pero como el mod Real Combat creo que no solo cobra las mejoras de armas y armaduras hechas en las armerias y herrerias, sino que tambien añade precio a la calidad de armas y armaduras de las tropas al crearse, se podran tener menos ejercitos profesionales, pesados y entrenados, lo que aumentara el nivel de dificultad del juego y eso me encanta. Se notan los cambios de mantenimiento segun creo haber visto aunque no estoy seguro, seguire mirando. Que nadie se asuste pensando que ahora sus ejercitos preferidos de infanteria y caballeria pesadas seran muy caros o inutiles. El mod recalibra de una forma quiza demasiado compleja pero magistral en algunos aspectos, lo que cada arma hace a cada armadura, midiendo los Julios de potencia que cada arma imprime en cada tipo de armadura, y si esta sera traspasada o no por el arma. Esto hara que las tropas pesadas dejen de tener tantas bajas contra infanteria masilla y que sus armas mas fuertes traspasen los cuerpos de esa masilla como si fueran mantequilla. Y claro esta esa calidad de armamento hace que las tropas sean mas caras de mantener.

Como te digo son solo conjeturas tras una corta observacion y la lectura de la descripcion de los mods, pero en su mayoria, lo mas seguro es que sean conjeturas acertadas.

Lo malo sera si las facciones de la IA no sufren estos reveses a la hora de mantener sus ejercitos. Desde antaño en el Roma Total War, se decia que la IA era capaz de mantener mogollon de ejercitos teniendo una sola ciudad y aun asi seguir creandolos, debido al bajo o nulo coste de mantenimiento que paga. Lo cual explicaria muchas cosas. Esto aumentaria aun mas la dificultad ¡¡VIVA POR FIN UN RETO¡¡.

No se que has balanceado de los movimientos de ejercitos ya que mi caballeria en solitario llega desde la punta de Sicilia a Roma en tres turnos mas o menos creo. ¡¡MENUDO SPRINT¡¡ Me parece irreal, ya que aunque recorrer esas distancias es en efecto posible y se ha hecho eso y mas en ocasiones, a efectos de juego es un error. No quiero ser tiquismiquis con lo de el aprovisionamiento de las tropas que hace que el ejercito vaya al paso de sus carretas de provisiones, o en decir que yendo tan rapido estarian agotados y sin moral y muchos en la realidad desertaban. Ni tampoco que si lo que los ejercitos hacen es comer lo que cazan o recolectan por el camino ¡¡QUE DIETA MAS TRISTE¡¡ estarian muy mal alimentados para una marcha tan larga. Y si lo que hacen es esquilmar los cultivos y ganaderia de los pobres payeses, estos estarian haciendo que la lealtad de la provincia bajase mucho. Pero es que en el juego no me gusta tanto movimiento. Te agradezco que nos hayas facilitado el archivo para volver al movimiento normal aunque quiza estaria bien que bajando un poco el movimiento de agentes, estos si que tuvieran un movimiento mayor por las razones que digo en el post de arriba. Se que esto del movimiento doble se incluye en el Ultimate IA si no me equivoco asi que te agradezco que nos hayas facilitado la opcion de no usarlo a los que no nos guste eso.

De todas formas, no me causa ningun placer defender toda italia con un ejercito en Milan y otro en Siracusa. Es a mi parecer facilitar un juego ya muy facil de por si.

Creo que la inclusion del mod de IA es un acierto aun habiendo jugado poco ya que he visto alianzas muy creibles en poco tiempo de juego. De todas formas la inclusion de estos mods, hace que partidas anteriores, por lo menos en mi caso se chafen y no funcionen. Una pena pero creo que estas en un buen camino. La eleccion de mods que estas haciendo me gusta. Espero que te gusten algunos de los comentarios que te deje 2 post mas arriba y que los ojees bien a ver que pasa. Lo de las carreteras estaria bien y lo de las flechas del Real Arrow me gusta.

Sigue adelante y tendras en mi un Fan xD.

Última edición por MascaReturns; 17/02/2007 a las 23:03