Ver Mensaje Individual
  #185 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 11:13
MascaReturns

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Re: Mods para Medieval II TW

Es cierto lo de Saragoza y lo de Valencia vacia. Es la leche ya que en un plis entras con una de caballeria y la tomas jajajajja. Si eso pon al Cid en Valencia de nuevo que es triste que ya no este en españa. Lo de que casi todos los nuevos enclaves de españa sean castillos. Por eso se llamo castilla a esta. Y realmente la mayoria de las ciudades estaban prtegidas por un castillo en toda la zona de juego en la edad media. Si te digo la verdad me encanta la distribucion de poblaciones que has hecho, es magnifica y muy estrategica si lo piensas bien.

La IA de Ultimate IA me parece adecuada. Si quieres ostias las hay, aunque esta claro que aun esta en creacion y que dara algun fallo. Sin embargo yo llevo 155 turnos de imperio mercantil siciliano con 13 provincias y ni una solo batalla ni guerra con facciones. Sin embargo con españa en otra partida me harte de pegar por que yo lo quise. Me parece un mod acertado. Si la persona lo sabe hacer bien, puede jugar como yo de Imperio Mercantil o ser un Atila en potencia, solo depende de como se juegue.

El mod es magnifico en serio. Me encanta. Ahora probare el 1.3. Espero que no me altere nada y pueda jugar mis partidas anteriores del 1.2.

Acerca de que seria bueno incluir (que conste que lo digo por que pediste hace muchos post que te lo dijeramos):

1- en total war center hay un mod que crea un nivel mas de carretera, o sea, carretera, carretera pavimentada y el nivel extra del mod. Es una tonteria pero me encanta. Me parece muy triste que solo haya 2 niveles. En la edad media habia pocas buenas carreteras pero las habia. Esto haria que los movimientos de ejercito crecieran sin necesidad de alterar estos con movimientos extras irreales para mi gusto. El mod es Highway mod.

2- Seria bueno que te aseguraras de que tu mod tuviera titulos, heraldica, etc. Yo creo que a menos que el Heraldry mod 2.1 tenga un programa que detecte cambios en el mapa que se juega, solo habra titulos para las del juego original para el que se hizo y puede que aun asi, con problemas. Incluirlo seria magnifico en todas las ciudades de tu mod.

3- Es cierto que se recibe con algo de esfuerzo dinero a mansalva. Pero supongo que las facciones de la IA tambien asi que... Lo que me extraña es que las ciudadelas, fortalezas, etc por alguna razon muchas veces reciben mucho mas dinero con solo un puerto o altarazana, que una ciudad con mercados mejorados, mas rutas mercantiles etc. Siempre o casi siempre, la poblacion que mas me da es una fortaleza costera. No digo de cambiarlo, si no que solo lo comento.

4- ARAGON: El que aragon no este incluido en el juego original me revienta. Es como comer oro (medieval 1) y cagar ponzoña (perdon por la ordinariez). Pero dejando de lado el original, Aragon balancearia mucho la zona española de tu mod creo yo ya que ejerceria presion extra a españoles y franceses, cosa que suele ser necesaria por que se hacen si no con muchos territorios neutrales que tienen a su alcance. Tambien crearia una nueva potencia naval que haria sombra a las italianas que a veces son indiscutiblemente dueñas del mar y aragon en la realidad les quito ese puesto a menudo. Ademas es historico.

5- Cambiar el nombre de los Sajones, por el de Vikingos, ya que los sajones estaban en la zona danesa y alemana en su mayoria y fueron absorbidos por estos. No habia un imperio sajon historico desde carlomagno, pero si un temible pueblo llamado vikingo que arraso todo a su paso. Hay mods que hacen que tal o tal pueblo tenga preferencia de pegar por mar o tierra, los vikingos deberian tener preferencia de mar, aunque tampoco se quedaban mancos en tierra.

6- Incluir una nueva ciudad o dos en africa que evite que la provincia de tripoli se extienda desde Tunez hasta Egipto. Cirenaica o la que sea en el norte y otra al sur de esta. Habia ciudades importantes en esas zonas. Me parece feo e irreal que en el juego original no lo hayan hecho.

7- No se por que, pero creo que al iniciarlo desde la carpeta del mod, el nivel de desembarcos de la IA desaparece, y no le afecta el parche oficial 1.1. Quiza a mucha gente no le guste y tuvieras que hacer que fuera mas leve, pero es tremendamente real y adecuado que haya desembarcos masivos por parte de la IA. Si no se hace inutil llevar un pais isleño, la felicidad que se vive en el es absurda. Es como estar de vacaciones. Para los que el juego nos parece absurdamente facil, es lo mejor del mundo el que tengas que temer un posible desembarco, ya que si no es mas aburrido que otra cosa.

8- El crear personajes al estilo barbarian invasion y algun mod de por ahi es una idea magnifica. Esta claro que estos serian generales y que solo serian adoptados como miembros de la familia por matrimonios con princesas o batallas gloriosas como sucede en el juego. Quiza para no cebarse, seria adecuado que estos solo se pudieran crear en la capital con la academia al maximo o en su defecto, en una poblacion que tenga el susodicho edificio al maximo nivel. Yo pienso que seria la academia al maximo o si quereis, el cuartel al maximo. Pero esto le daria realismo y movilidad al juego. Esta claro que miembros de familia habia pocos, pero nobles dirigiendo ejercitos habia a miles en la realidad historica.

9- Crear las regiones de Baleares y Malta. Eran pequeñas pero de suma importancia en la epoca medieval. Creo que la mayor fortaleza construida en españa estaba en baleares. En malta ha habido muchas guerra e invasiones, de moros y cristianos ademas de ser la base de una orden de caballeria. Habia una fortaleza enorme. Era propiedad del reino de sicilia hasta el siglo 13 que paso a la corona de aragon. Mas tarde fue cedida a la Orden de San juan creo. Se que es mas dificil ya que hay que modificar el mapa de una forma mas compleja, pero seria magnifico que pudieras hacerlo.

10- He visto mods muy interesantes que mejoran de forma muy vistosa y bonita las noches durante las batallas como el Darker Nigths mod creo que se llama, asi como otros que hacen lo mismo con los cielos diurnos. Para mi son, muy bonitos y aconsejables.

Si se me ocurren mas cosas te las dire, pero ten claro que tu mod me encanta. Solo juego al tuyo. El dinero que dan los mercaderes es muy real a mi parecer a pesar de lo que digan. El que dan las fortalezas quiza no tanto. Hay a veces una descompensacion muy grande entre ciudades de interior y de costa con puerto, pero casi siempre en la realidad era asi. Lo del movimiento es exagerado, mirare como lo has dejado en la 1.3 haber que tal, pero creo que el movimiento original seria bueno en las tropas y el movimiento de los agentes si que quedaria bien aumentado, ya que estos van solitos y a caballo, sin preocuparse de una marcha coordinada, provisiones, tropas lentas, compran pasajes de embarcaciones,etc.

Bueno ya me callo. Espero que te gusten mis opiniones y haberte ayudado. FELICIDADES.

Última edición por MascaReturns; 17/02/2007 a las 22:19