Cita: Pues estarías criando malvas.
Sí, este método se aprovecha de la ilógica que tiene la IA, pero jugar con los Turcos como estoy haciendo ahora, es soportar Cruzadas, Mongoles, Timurides y demás giliflautas con ganas de guerra.
He jugado con más facciones católicas y he creado alianzas duraderas hasta el final, pero con los Turcos estoy en guerra con todo el mundo, de los católicos nadie quiere nada conmigo, ya que si hago alianzas en pocos turnos hacen una cruzada y me declaran todos la guerra otra vez, y las demás facciones islámicas tuve que destruirlas porque me rompían las alianzas.
He descubierto el punto debil y lo aprovecho, ya que si no no tendría dinero para mantener tantos ejércitos en las ciudades para soportar tantos asedios, y me asedian muchas.
En fin, lo dicho, sólo me aprovecho de esa debilidad porque sino no habría Dios que aguantase
Yo también estoy con los Turcos y me va bastante bien, lo que hice fue lo siguiente. En el primer turno envíe un Diplomático a negociar hacia los católicos, directo al Papa y pude negociar una Alianza en buenas condiciones, sólo me costó algunos florines.
Tras esto seguí con más diplomáticos negociando con todas la facciones católicas alianzas y excepto Dinamarca, el Sacro Imperio y Portugal, todos son aliados míos (estos 3 debido a desavenencias militares con los que ya eran mis aliados).
Bien hecho esto fui facilitando florines de vez en cuando al Papa y regalando enclaves fronterizos hacie el oeste de Europa, de momento tiene Durazzo y BudaPest, puesto que como he dicho no es expansionista, no tengo problemas militares al oeste y puedo luchar tranquilamente contra los Húngaros (Y dentro de muy poco Polacos). Mi relación con ellos es Perfecta (130 Turnos de alianza) y sólo ha declarado 2 cruzadas contra los Egipcios y ninguna contra mi (Jerusalen no es mio de momento). Como digo los católicos no me traicionan, puesto que si cruzan las tierras Papales podrían verse excomulgados, no me envían cruzadas y bastante tienen con sus luchas internas. Además controlo Corcega y Cerdeña y en estas ciudades no he construido puertos (así evito la tentación de un bloqueo absurdo).
Además he descubierto un pequeño truco/bug que utilicé unos 5 turnos, hasta que vi que era demasiado fácil, cuando llegaron los Mongoles enseguida me alie con ellos, como imaginareis alianza estupida porque enseguida asedian cualuqier ciudad que esté en su camino... Pues durante estos 5 turnos como digo llevaba mi diplómatico detrás de ellos, cada vez que asediaban, guardaba la partida, ofreciaza "Alto el fuego", me decía que muy Exigente, cargaba la partida de nuevo, se lo volvía a ofrecer el "Alto el fuego" y ¡¡¡¡sorpresa!!!!! Muy generoso, les pedía 5000 florines y Oh! aceptaban. Les ofrecía alianza y les pedía 1000 florines y "Generoso". Así durante 5 turnos de Asedio/Alto el fuego, me sace 30000 florines. Pero como ví que era demasiado fácil al final ataque y ahora estoy a punto de exterminarlos (espero que no haya ejercitos en las sombras del mapa).
Un saludo.