13/02/2007, 17:19
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: enero-2002 Ubicación: Centro de la república
Antigüedad: 23 años, 3 meses Puntos: 146 | |
Re: Renombrar masivamente Bueno ....
1)Si tienes una tabla con dos campos: OldName & NewName ...
2)Supongamos que lees los nombre de todos los archivos de una carpeta
3)Los ordenas por nombre (discriminamos may/min)
4)TU como ser humano, para detectar el patrón a simple vista, necesitas ver un registro LO COMPARAS contra tu BD que es tu memoria y si esta, pues lo reconoces como nombre de artista, SINO, tienes que leer los siguientes, luego desides si el patrón tiene sentido y si es así, regresas al primero. La PC pues no es nada inteligente y no tomara esa desición a menos que programes algo que lo haga pero no creo que valga la pena cuando puedes ayudarla dándole algo contra que comparar, en este caso un archivo con los nombres de los artistas (igual no la vas a hacer a mano, no tu asustes)
5)Una vez que se ha detectado el nombre del artista, se le aplica el proceso que eeeee desea.
6)Grabar en la tabla el viejo y nuevo nombre
7)Si ya tenemos una lista con el nombre del artista, pues ya no hay necesidad de "recordar" el nombre anterior (que creo es tu idea eeeee, conservar ese nombre y compararlo contra los siguientes, pero cuando cambie volvemos al problema de la pc para decidir hasta donde termina el nombre).
8)Repetir esto hasta el fin de la lista
9)Leer la tabla y aplicar los rename a cada archivo
Creo que con eso se solucionaria el problema |