11/02/2007, 03:47
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2006 Ubicación: Navarra
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 2 meses Puntos: 0 | |
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Gracias Seshaku, gracias loxford.
Lo de lealtad por número de tropas me parece que es la clave. Ya que los campesinos son los que mayor numero de tropas tienen, eso explicaría porque cuando tengo montón de caballería en una ciudad, esta es inexpugnable y en cambio el color rojo no se quita, ya que tiene menos de la mitad de efectivos.
Lo que dices Seshaku está bien para las ciudades fronterizas, o que tengan maravillas. Pero lo que me ocurre es que de pronto tengo ciudades a punto de rebelarse, y no puedo bajar el peligro. Lo he probado todo, eliminar edificios que no he construido yo, eliminar rebeldes cercanos, impuestos bajos, poner general con influencia, tener espia, etc, entonces lo unico que de repente funciona es meter una unidad de campesinos y quitar otra cualquiera, y entonces se pone azul (esto algunas veces funciona, pero solo con milicias).
Si fuera el número se me abriría una nueva ventaja sobre el juego. Voy a probar ahora mismo.
Otra cosa que he solucionado con la lealtad, es que cuando conquisto una ciudad y la extermino por las pelas, en vez de bajarle los impuestos, lo que hago es subirselos al máximo, eliminar los edificios que hacen feliz a la gente, hasta dejarlo en azul. El crecimiento de la ciudad entonces baja considerablemente, ya que si no en unos pocos turnos tendría otra vez un mogollón de ciudadanos. Estos entonces requerirían muchos edificios y pasarían dos cosas y las dos graves.
Primera: que haya eliminado los edificios de las otras culturas para mejorar la penalización cultural. Tendría muchísima gente y toda descontenta, porque crecen a un ritmo muy deprisa.
Segunda: que no haya eliminado casi ningun edificio. Entonces la penalización cultural es grande y mismo problema.
En los dos casos en pocos turnos me obliga a volver a exterminar la población.
Es por eso que intento que no se rebelen comprobando el efecto de cada unidad sobre la ciudad.
Un saludo y vamos a la batalla, que aunque sea domingo, la conquista es la conquista |