Ver Mensaje Individual
  #9360 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 13:01
loedon

Antigüedad: 18 años
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Pues pongo de ejemplo la batalla de Gaugamela. Allí la caballería persa consiguió traspasar a las falanges macedonias, mas o menos en el centro de los macedonios. Pero Alejandro tenia tropas de reserva, con las cuales destruyó a la caballería.
Claro, direís, eso fue edad antigua. Pues aqui va, en la edad media que yo
sepa todos lo ejercitos tenian reservas y no solián ser de una sola linea, o sea, que si la caballería destruía una linea, les venian otros, por eso la caballería no se quedaba luchar cuerpo a cuerpo, se retiraban y volvían a cargar y si no lo hacían, quería decir que el general era un loco, ya que vuelvo a decir, la caballería en la edad media se utilizaba para cargar y perseguir al enemigo.
Claro que se quedaban a luchar cuerpo a cuerpo si veían que ganarán seguro, pero a la mínima oportunidad se retiraban y volvían a cargar, ya que en una carga matas a muchos enemigos y la caballería no sufre casi daño alguno (si no carga contra lanceros preparados)

Y sobre que anteís habeís dicho que es mejor cargar con la caballería en bloques y no en lineas de dos... pues nose que deciros, probad vosotros mismos en una batalla. Además, donde habeís visto que la caballeria cargue en bloques y no en lineas? Decidmelo, que me gustan las historias de ciencia ficción.

Aqui os dejo información sobre la caballeria medieval para los que no me crean
http://www.edadantigua.com/edadmedia/edadmedia.htm
miro, miro, pero no veo nada de cuerpo a cuerpo prolongado, solo lo que yo os he dicho

Y aqui vuelvo a demostrar que no me inventaba nada cuando dije que normalmete despues de una carga de caballería contra piqueros, no quedaba nada de la caballería:

saludos
Hola que hay jeje,te contesto ahora que me cortaron la conexion y no pude.
Yo hablaba de un batallon de caballeria contra otro de falanges,piqueros o lo que sea,nada dije de reservas.pongamos que pasan la linea unos cuantos caballos no solo uno,los piqueros que estan muy juntos para maniobrar esas lanzas tan largas tendrian que separarse rapidamente o tirar las lanzas y sacar las espadas y por la altura el caballero lleva ventaja.dices que los piqueros no se van a quedar quietos pero los caballeros tampoco y entre los empujones que da un caballo y los giros que da sobre si mismo no creo que sea facil acercarse a ellos.Tampoco digo que vayan a ganar seguro en un combate nadie sabe quien va a ser el ganador pero que tiene mas oportunidades una vez que pasaron la linea si.
Despues lo de cargar con dos lineas o en bloque,pues ahi hablaba del juego ya que alguien decia algo de hacerlo en dos lineas seria mejor,en la vida real no creo que cargaran en bloque y ni siquiera en dos lineas asi como lo muestra el juego.Nunca lo hice con dos lineas pero lo probe contra infanteria pesada,primero en bloque o mejor dicho en forma de rectangulo y mataron muchos mientras que la caballeria perdio un par.Despues los retire los coloque en dos lineas y volvi a cargar contra el mismo peloton y la caballeria casi se me va a tomar viento.
Oye y tranqui que parece que te estas tomando la discusion demasiado en serio jeje.
Saludos.