Quanta+ no es wysiwyg como NVU y DW. Sin embargo es uno de los mejores para diseñar webs, al igual que BlueFish.
En cuanto al NVU, me resulta bastante poderoso para el tamaño que tiene. Digo, si rebajaran las funciones de DW hasta que el conjunto de códigos llegue al peso que tiene NVU, el pobre Dream no serviría para nada =P. El NVU también posee un gestor FTP propio y muy bueno, además de su apego a los estándares, mucho más riguroso que DW en mi opinión.
NVU no es tan prolijo en accesorios, pero sí tiene todo lo necesarios (y un poco más) para lograr estar entre las primeras aplicaciones wysiwyg libres de edición web. Puedes bajar la última versión de NVU para Linux desde su página oficial:
http://www.nvu.com/index.php, y la traducción la descargas desde el link que te dio
alvlin. Esa traducción es una extensión XPI (como las de Firefox) y la instalas de la misma manera, una vez que tu programa esté corriendo.
Si mal no recuerdo, creo que para que la traducción te funcione, debes instalarla como usuario y luego como root.
Otro buen editor wysiwyg es Amaya.
Saludos.
PD: Ahora no recuerdo si el NVU está en el Gestor Synaptic de forma nativa. Yo lo había instalado hace tiempo con el Automatix.