Esta es una imagen de una batalla que gane que me impresiono.
Resulta que tenia que mandar un general de la ciudad de OSCA a CORDUBA, y esas tierras estaban llenas de barbaros(ya que mantenia conflicto belico con Hispania y Galia.
entonces para no enviar solo al general le puse una caballeria.
dicho y hecho, a mitad de camino me topo con un peloton de barbaros armados . eran pocos, 160, y les podia ganar, pero no queria muertes por el mmento, solo queria llegar tranquilo a casa, queria a mi general vivo.
asique puse que no pelee. cuando da los pasos para atras, mi general se topa con que lo habian rodeado, atras tenia un ejercito de mas de 500 hombres galos . me atacaron entre los dos y no me quedaba otra , que pelear.
hice que se cansen, llendo con mis caballos de una punta a otra, cuando estaban mas desorganizados y cansados, se empezaban a separar. ya no eran el grupo solido de barbaros que eran al principio.
fue cuando ataque, ataque por delante y por detras al mismo tiempo a sus jabalinas, luego a su partida de lanceros, y asi, iban callendo uno a uno.
Su general estaba entre los muertos.
y la victoria, era de Cartago.
yo caundo gane no lo podia creer...era tan imposible.
evidentemente, no todo es imposible.
esa batalla me probo una vez mas, que el curso de una batalla no depende tanto de los hombres(en cuanto a armadura,y armas) , sino a la estrategia que se utilice.