Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 14:37
LordAlucardo

Antigüedad: 17 años, 8 meses
Crear Servidor Casero

Hola a todos:

Tengo un router ADSL SpeedTouch 580. Mi intención es hacer pruebas con UNIX para hacer diferentes tipos de servidores (SSH, FTP, .....). De momento estoy probando con algo sencillo, en este caso SSH.
Hago todo lo "normal", es decir, abro el puerto 22 y lo asigno a la IP interna que tiene mi equipo en mi LAN (en este caso es 192.168.0.130), me creo una cuenta en "dyndns.com" o "no-ip.com", escojo el dominio y lo redirijo a mi dirección IP externa.
Una vez hecho esto, pruebo haciendo un ping desde otro equipo de mi propia red. El equipo servidor responde que da gusto. Hasta ahí todo bien. Entonces pido a un amigo que haga un ping desde su casa para ver si se detecta desde el exterior y no va. No me detecta. Intento hacer un SSH al servidor por su dirección local (192.168.0.130) y el SSH funciona, pero si lo intento por el nombre simbólico (blablabla.no-ip.org, por ejemplo) se me queda esperando de por vida hasta que se harta la conexión. No se qué estoy haciendo mal ni qué me falta.
Agradecería mucho que me pudierais ayudar o remitir a información adicional sobre el tema que me pueda encaminar y llevar a buen puerto.

Espero respuesta.

Muchas Gracias.