Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 18:31
Saludos

Antigüedad: 18 años, 8 meses
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Lo que pasa Saludos es que no hay respuesta definitiva a lo que preguntas tal como lo estás preguntando.

No existe algo así como un manual para administrar un servidor como debe ser, se requieren conocimientos en muchas áreas, tanto así que por si sola es una especialidad universitaria.

Necesitas tener conocimientos amplios de redes, protocolos de transferencia de datos, instalación configuración y solución de errores de sistema operativo, sistemas de seguridad, servidor web, DNS, FTP, SMTP, POP3, IMAP, SSH/telnet, bases de datos, SSL, software general, paneles de control, arquitectura de hardware, optimización de servicios, sistemas de almacenamiento y backup, y mucho, mucho más...

Como ves la respuesta se complica un poco, te sugiero talvez que busques tutoriales basicos de cada elemento que te mencioné y de los que otros compañeros te puedan sugerir. Ten en cuenta que muchos de ellos variarán para cada sistema operativo.

Saludos!
tu imaginate que tienes 18 años y que le pides a tu padre que te compre un ordenador.... y tu padre te responde : hijo, no te voy a comprar un ordenador porque es muy dificil manejarlos. Necesitas saber que sistemas operativos existen, saber configurarlos cuando se te cuelgan, tendras que instalarte los codecs de audio y de video para poder reproducir multimedia, instalar y manejar los antivirus, saber lo que es USB, RAM, HD, DVD-R, DVD+R, DUAL, DOBLE NUCLEO, CACHE, MODEM, ROUTER, ect..... Tendrás que reiniciar el ordenador de vez en cuando y seguro que no sabrás.... Tendras que desfragmentar, limpiar el registro, borrar archivos temporales, instalar Drivers, desinstalar drivers..... etc, etc, etc......

Hijo, mejor te regalo la Play Station
!!!

je je je Asi es como me siento yo en este hilo je je

Bien, dejando a un lado la broma de arriba .... ¡jandres4 ,quizas tienes razon!, mi pregunta está mal expuesta.....

Es verdad lo que dices que manejar un servidor requiere mucha experiencia.... y tiene muchas cosas.....Pero yo solo quiero montarme un servidor para mi web, no pretendo montar un servicio de hosting con miles de usuarios....... Mi web es muy simple, es un hosting de archivos y tiene muy pocas cosas. No creo que se presenten tantos problemas como para tener que aprenderlo todo. Es una web pequeñita y que no consume muchos hits.

Pero bueno, al menos contestarme a esta ultima pregunta :

Segun parece el servidor viene ya instalado con el Apache, mysql y el Webmin , ¿le tengo que meter algun otro programa antes de poder subir mi web?.... porque lo que no quiero es alquilarlo y perder un mes en averiguar que tengo que hacer para subir mi web.....

Solo eso y ya os contare como me va... porque quiero alquilarlo lo antes posible.

Si alguien me contesta.... (jandres4 , tio... contestame que tu parece que sabes de esto. Te lo agradeceria)

Última edición por Saludos; 06/02/2007 a las 18:40