Mira yo tengo esto con lo que instalo espero que te sirva:
5. Debeis cambiar los permisos chmod
de algunas carpetas una vez subidos al servidor
para realizarlo debeis hacerlo mediante FTP
con el programa FileZilla, Cute_FTP o con otro programa similar conectais con vuestra cuenta de FTP, en vuestra cuenta deben de haberos dado los datos de conexion FTP, el nombre del servidor que suele ser algo parecido a esto: ftp.dominiodetuhosting.com, el nombre de usuario de ftp que te hayan dado o hayas creado, la contraseña y en algunos programas de ftp debes poner el puerto, que es 21, o bien en el panel de vuestra cuenta seguramente tendreis un webFTP o un administrador de archivos, si con el podeis administrar los permisos hacerlo con ese webFTP, sino entonces debeis usar un programa como hemos indicado.
Conectais e igual que cuando subisteis los archivos, pero esta vez en las carpetas y archivos que se indica mas abajo debeis pulsar sobre ellos con el boton derecho del raton, os saldra un menu contextual pequeño sobre ese archivo o carpeta, seleccionar en ese menu en File atributtes, en el caso del programa FileZilla, en otros sera parecido o en permisos CHMOD, puede variar el nombre de un programa a otro, y con eso os saldra la ventana para poder cambiar los permisos, se podra hacer cambiando la numeracion de tres digitos que aparece ahi o bien marcando read, writable y execute.
Las carpetas y archivos son:
la carpeta que creasteis antes llamada backups en:
catalog/admin/backups cambia los permisos de esa carpeta backups a: 777
(en el recuadro de arriba hemos indicado como hacerlo)
la carpeta includes en:
catalog/admin/includes a: 755
el archivo configure en:
catalog/admin/includes/configure.php a: 777
la carpeta images en:
catalog/images a: 777
la carpeta includes en:
catalog/includes a: 755
el archivo configure en:
catalog/includes/configure.php a: 777
(En el caso de haber renombrado la carpeta catalog con otro nombre entonces estaran esas carpetas dentro de la carpeta con el nombre que le puso usted, y en caso de no haber puesto la carpeta catalog sera admin/backups por ejemplo y los demas de forma similar)
6. Crea una base de datos vacia en MySQL. En el panel de control de la cuenta de la web crea, o activa, una base de datos MySQL
La realizacion de este paso varia de un servidor a otro y puede ser de una forma mas sencilla a una mas compleja segun el servidor, por ejemplo en algunos servidores al activar el uso de PHP se crea tambien la base de datos y os dan los datos ellos, en otros puede que deba tener que crear un nombre de usuario sino le dan uno, y tambien una contraseña para la base de datos, anote esos dos datos que los necesitara para la instalacion de oscommerce. Tambien puede ser que no haga falta contraseña para la base de datos.
En otros hay que crear primero la base de datos, y despues el user o usuario de la base de datos y su contraseña. El Host suele ser Localhost. Y posteriormente tendra que darle permisos a ese usuario para poder instalar oscommerce.
Terminados los pasos previos a la instalacion de oscommerce, comenzara ahora la instalacion de osCommerce mediante el script de instalacion
Datos que le van a solicitar en el proceso de instalacion de oscommerce:
Hay que diferenciar varias cosas antes y tambien se debe recabar los siguientes datos:
Se necesitara el usuario de la cuenta que creemos en ese servidor, y su contraseña, igual de el dominio de la pagina web o en caso de una pagina en un servidor gratuito estara la direccion que nos asignen.
Estara tambien la direccion de la base de datos, el Nombre de la Base de Datos y el Nombre del de Usuario de la base de datos y tambien su contraseña si nos requieren que le demos contraseña, en algunos casos no tiene.
La direccion ftp del servidor y los datos de usuario ftp y contraseña no son datos que pediran en la instalacion de oscommerce.
Si quieres todo el archivo completo del la instalación lo tengo en
Virtux Saludos