Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 13:13
Marto
Colaborador

Antigüedad: 23 años
Re: Configurar la cámara ip suministrada por Telefónica IP3121

Muy buenas:

A mí también me ha interesado el tema asi que voy a ver si puedo echaros una mano para solucionarlo.

Brujonic, como telefonica ha modificado o personalizado el firmware de la cámara, aunque hagas un reseteo de ésta tomará los valores por defecto que esten asignados ... en el firmware por lo que seguirá cojiendo los que haya dicho telefónica (muy habitual por su parte). La única forma de evitarlo es instalando un firmware original de la propia marca, que es donde también teneis problemas.

Para actualizar el firmware, primero hay que descargarse el firmware mas actualizado y extraerlo a una carpeta en tu ordenador, (yo he encontrado éste). Por lo que he podido leer por ahí la actualización debe hacerse vía ftp, siguiendo los pasos como indican en esta página:

Menu inicio->ejecutar->cmd->ftp
cd (al directorio donde hayas guardado el firmware)
open 192.168.1.10 (ip de la cámara, poned la que tengais configurada en ese momento, os pedira un usuario y una contraseña)
put flash.bin (poner nuevo firmware)
bye (salir de ftp)
**Hacerle un full hardware reset a la cámara**
la cámara tomara la ip 192.168.0.99 así que tienes que configurar tu red en ese rango.

NOTA: Nunca he trabajado con una cámara de este fabricante por lo que no puedo aseguraros el éxito de la operación y tened presente que una mala actualización del firmware puede dejar inutilizada la cámara, pero si lo intentais ya sabeis como intentarlo. Tras buscar un poco mas en internet he visto que en la pagina 73 del manual describen como hacer el proceso de actualización.

Ya nos contareis los avances.

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **