Cita:
Iniciado por loedon En una carga porsupuesto pero una vez que los caballeros traspasan la linea los lanzeros sobre todo esos con las lanzas tan largas se les complica se les anula la movilidad,imaginate un monton de lanceros juntos intentando pinchar a un tio en el centro para cuando se han separado para tener el espacio suficiente para mover la lanza los caballeros a tenido tiempo de dar unos cuantos espadazos.
No estoy de acuerdo contigo, de ninguna manera. Los lanceros a lo largo de la historia de la humanidad SIEMPRE han demostrado superioridad frente la caballería. Los primero esque la caballería no suele sobrevivir despues de cargar contra lanceros que tengan las lanzas muy largas (por ejemplo picas de 5/6 metros). Y si traspasan estas lineas, quedarán pocos jinetes y muchos lanceros y no creo que los lanceros sean tan estúpidos como para esperar a que los jinetes los vayan matando. Si los lanceros tienen las lanzas demasiado largas como para maniobrar, sacarán sus espadas.
Además, si el jinete está parado, solo podrá golpear a los enemigos que están en sus lados, pero no podrá hacer nada contra los que están delante o detrás, simplemente porque no llegan. En cambio, los soldados de infantería que están delante y detrás del jinete, si tienen lanzas, llegarán hasta el jinete y si no tienen lanzas y tienes espadas, golpearán al caballo, con lo cual, hará que el caballo caiga al suelo junto con el jinete.
saludos P.D. Mejor dicho, cread una batalla personalizada, cojed a los conquistadores (caballería) por ejemplo y cargad contra conquistadores a pie. Seguro que acabareís con la infantería de una sola carga. Pero ahora imaginad que el enemigo tiene dos tropas de conquistadores a pie y mientras vuestra caballería acaba con unos, entran en combate mas enemigos, no me digais que os quedareís luchando cuerpo a cuerpo? Si lo haceís teneís todas las de perder, en cambio, si retiraís a la caballería (sufrireís bajas al retirarla, pero pocas) os alejaís y volveís a cargar y así hasta acabar con el enemigo.
Yo gané muchas batallas con solo 200 jinetes contra el triple de infantería, pero solo gracias a que no paraba de cargar, primero con una tropa, luego la retiró y carga otra tropa de cabalería, etc. En cambio, si hubiese dejado que mis jinetes luchasen cuerpo a cuerpo, estas batallas las hubiero perdido.