Hola,
Hace un tiempo estuve en un proyecto parecido, y mi impresión, me sorprendió, es que los servicios web no estan planteados, de momento, para hacer algo así. ¿Por que? Por que los WS están pensados para que tu publiques una interfaz, una API, y de momento la mayoría de "kits de desarrollo de web services" lo hacen "publicando" el API de alguna clase Java tuya, o atando una descripcion WSDL al API de una clase. Total, que sin recompilar/añadir clases y modificando el "API" de tus clases, no puedes modificar el API externo del web service.
Yo pense que con los años de desarrollo web que lleva la industria a sus espaldas ya habriamos aprendido del modelo MVC, de los peligros de atar APIs externos a interfaces de clases Java, etc... pero se ve que no.
Total, que si lo quieres hacer te lo tienes que montar como un web service generico donde el WSDL no te sirve de mucho para no tener que atarlo a una clase y el parsing etc para saber qué llamar pues te lo tienes que montar tu.
En mi caso acabe montando una estructura tipo REST que enviaba un XML y una clase altamente configurable que lo interpretaba en funcion de unas reglas especificadas en unos descriptores XML que se podian modificar en ejecucion. Mas complejo de lo que debería y sin meter Web Services, que era para una fase posterior.
Al final por cuestiones internas del negocio el proyecto no prosiguió, asi que la parte de WS no llegamos a abordarla, pero mientras la miraba me quedé bastante decepcionado en ese sentido.
Una opción que vi y quizá se pudiera usar era a base de "interceptores" para filtrar las llamadas a WS y pasarselo a otras clases, pero para el API seguias teniendo que definir clases, lo cual implicaba recompilacion y más clases al añadir funcionalidad.
Eso era... el año pasado o así, no se si habrá cambiado.
Mucha suerte.