Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 03:46
Valkam

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Re: Web Services (Urge plis)

¿Es una restricción muy fuerte esa de que no podais tocar nada del código?. Piensa que necesariamente en algún momento debés referenciar o llamar al servicio web concreto que necesitas y respetando su interfaz y especificación.

Lo único que se me ocurre es que aisles muy bien esa pasarela para la llamada a los servicios del resto de componentes de tu arquitectura de forma que el impacto por el cambio de los servicios sea mínimo.
Es exactamente igual que cuando quieres indepedendizar tu aplicación del gestor de bases de datos que vas a usar. Puedes usar patrones y diseñar de forma que las capas superiores no se vean implicadas en esa cambio. Pero no tienes más remedio que programar la nueva capa de acceso a datos.

Lo de utlizar ficheros de configuración, hasta lo que yo se no se como podrías utilizarlos. Tendrías que tener algún mecanismo para generar el código de las llamadas a los nuevos web services en base a la especificación de estos en el fichero de configuración. Luego compilarlo e integrarlo.

La única manera que se me ocurre de no tocar código es saber de antemano a que nueva plataforma podrías migrar en un futuro, tener los desarrollos hechos para esta plataforma y utilizar los ficheros de configuración para elegir entre una u otra.

Un Saludo