Cita:
Iniciado por Sesshaku Eso es lo que más me llamó la atención, no me cabe duda que en la edad moderna los ejércitos fueron creciendo debido a los avances tecnológicos que permitieron una mejor manuntención y demás necesario.....pero tampoco fue que en la edad media había ejércitos "pequeños", hubo batallas realmente sangrientas como Tannenberg donde hubieron miles de hombres.
Sin olvidar que ya los romanos pelearon con números inmensos por ejemplo en la La Batalla de los Campos Cataláunicos
Y ya se que estos combates tan grandes no eran muy "frecuentes", pero lo que quiero decir es que en la Edad Media si hubo combates con un gran número de tropas.
PD: ¡puf! ya estamos en los 9000 mensajes (un poco más de 9000).
Saludos
Saludos a todos
Yo no digo que no hubiese ninguna batalla multitudinaria, porque cierto es que las hubo, aunque discrepo con el autor del artículo sobre la batalla de los campos catalaúnicos en wikipedia en la importancia de la misma.
Pero a parte de que en ciertos momentos se reuniesen grandísimos ejercitos lo usual eran pequeñas batallitas más parecidas a escaramuzas, la gran mayoría de los enfrentamientos armados en el oeste de Europa eran enfretamientos particulares entre nobles "guerras privadas" en las que participaba poca gente, las cruzadas suavizaron en buena medida esta situación desviando la agresividad contra los musulmanes.
Dicho esto, el Medieval es un juego, no una asociación para la recreación de la historia, así cada uno elegirá el número de soldados que más le guste o que mejor se adapte a su tarjeta gráfica.
En cuanto al tema de las bombardas gigantes y monstruosas, investigaré sobre si existieron tal como salen en el juego o estan exageradas y os traeré los resultados.
Hasta pronto generales.