Saludos Laureados Generales
!
Por supuesto lo primero dar la bienvenida a todos los que empiezan a compartir sus experiencias y preocupaciones con nosotros (relativamente tambien soy nuevo con muchas preocupaciones
)
Al tema ...
Tercios Españoles, Leyenda o "cagada" de CA?
Os situo, despues de titanicos esfuerzos durante este mes he conseguido alcanzar mi primer turno 80
(la falta de tiempo es criminal), bueno ... estoy jugando con la faccion española y acabo de tener acceso a la polvora ... sin entrar el que si es mejor polvora o saeta (lo discutimos hace tiempo y para gustos colores), me estoy deleitando con esos maravillosos fogonazos que producen los mosquetes, pero como cualquier unidad de proyectiles estan desprotegidos de las cargas, de caballeria o de infanteria, ... al grano...
Pensando en que la historia nos dice que los Tercios Españoles eran la leche por su configuracion de picas y mosquetes he intentado desplegar esa configuracion (vamos plantar a los mosqueteros entre los Tercios) con las siguientes conclusiones:
1.- Para poder tener un buen fuego graneado de mosquetes hay que desplegarlos en dos lineas, de la misma manera los tercios hay que desplegarlos en dos lineas.
2.- Para poder hacer un buen fuego graneado se debe disponer en dos lineas a los mosquetes, de igual manera a los tercios para que los abarquen.
3.- Para poder disparar a traves de los tecios hay que dejar a los mosquetes un pelin por delante de los tercios pero siempre bajo proteccion de sus picas (gracias a que son bastante largas), esta operacion es BASTANTE COMPLICADA.
4.- Como todo sabemos para que los mosquetes tengan todo su potencial deben estar frontalmente con respecto a la unidad a atacar, y que ademas los realiza de forma automatica, con la consecuencia de que rompe la formacion y queda al descubierto. Teniendo mitad unidad de Tercios obstaculizando a los mosquetes y estos sin poder disparar.
5.- Cuando consegui (SOLO UNA VEZ DE TODAS LAS PRUEBAS) fue apoteosico, al tener los mosquetes un pelin avanzados, todas las unidades enemigas se dieron a la carga, sufriendo un fuego graneado (ESPECTACULAR) hasta llegar a mis lineas, frenando en seco (tanto caballeria como infanteria) delante de mis hombres sufriendo entonces mas fuego encima de sus morros, desmoralizandose completamente todas las unidades enemigas y sufriendo una carga de caballeria por el flanco "orgasmico"
Con todo esto propongo y ofrezco a los tertulianos que comprueben y mejoren lo aqui expuesto
nota.- tanto mosquetes como tercios son muy vulnerables a los proyectiles, y la AI lo sabe
Atentamente,
Ni vini, ni vidi, ni vinci