Cita:
Iniciado por Draconum Rex Gracias por la bienvenida Saladino.
Al final parece que si va a aguntar mi PC esos 4 años dando la cara,y también es verdad que le voy poniendo cosas nuevas, hace poco fue la placa base (pero por que la que tenía se fastidió), tambien le puse un disco duro SATA que es más rápido, y lo siguiente sera ponanerle otra RAM.
Las bombardas si que existieron, y además eran unos artilugios bastante curiosos, en los primeros momentos su puntería era más bien poca, y su cadencia de fuego era de alrededor de un disparo por hora, eso si a lo que le hacertaba lo dejaba hecho puré, estos artefactos eran muy peligrosos para los propior artilleros porque tras una cierta y variable cantidad de disparos solían explotar. En estos primeros momentos su función era más bien la de desmoralizar al enemigo y sembrar el terror. Con el tiempo se fue mejorando su resistencia, precisión, distancia de disparo y veces que podía disparar sin explotar.
En cuanto a los proyectiles, que Manio Flavio preguntaba por ellos los hacían de piedra que a la que intentaban darle la forma más redondeada posible, ya que cuanto mejor ajustase más potente sería el disparo, aunque en caso de necesidad podrían usar cualquier pedrusco de tamaño considerable que encontraran cerca, sin tayar ni nada en bruto, aunque con menor efectividad y mayor peligro de explosión.
Es cierto que en la toma de Constantinopla participaron bombardas, pero no turcas sino mercenarias de Italia (ahora no recuerdo de que ciudad). Tanto lamentarse la cristiandad de la toma de Constantinopla, pero no hicieron nada por salvarlos y sin embargo contribuyeron a su caída.
Ultimamente se habla por aquí de el tamaño de los ejércitos, desde el punto de vista histórico son más realistas los ejercitos pequeños tal como viene por defecto que los muy numerosos, en la Edad Media no participaban en el combate grandes multitudes. Fue en la Edad Moderna cuando aumentó tremendamente el número de los contingentes.
Espero que os haya resultado curiosa mi aportación saludos.
Impresionante, en serio. Pero yo y Manio Flavio, te preguntabamos por una bombarda mas exacta, la bombarda gigante/monstruosa, ya la veras en el juego (la poseen los turcos y los timuridos).
Me parece del todo exagerada, y q es una imvencion de Total War, pero en otros foros me han dicho que existio, pero sin pruebas sostenibles... tendras q verla, aunq unas paginas anteriores en este foro, un forero, puso unas fotos del M2TW que salian dichas bombardas gigantes...
saludos...
Cita:
Iniciado por Coronel McKnight Una pregunta: alguien sabe si en las batallas personalizadas puedes asediar o que te asedien? esq me gustan muxo los asedios,jeje.
Gracias por vuestra ayuda.
Si, y te marcas unos asedios del kince!!! 10000 ombres q t kiewren entrar y tu no les dejas xDDD
saludos