Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 22:55
Apolo
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 9 meses
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por Saludos
si todo el software en el servidor está instalado y el server funciona bien, ¿que puede fallar?
Cualquier cosa puede fallar, y si no tienes los conocimientos necesarios, entonces puedes perder más tiempo y dinero del que imaginas. Administrar un servidor es como administrar una empresa. Si no tienes idea de qué es esa empresa, no sé cómo piensas administrarla.

Administrar un servidor implica saber instalar y reinstalar todos los servicios en caso de ser necesario, saber cómo enfrentar posibles errores del sistema operativo, saber actualizarlo, además de los servicios del servidor. Saber optimizar los servicios, tener medidas de precaución y seguridad (desactivar servicios innecesarios, disponer de un firewall, etc), implementar políticas de copias de seguridad, monitorizar los servicios del servidor, estar atento a las decenas de vulnerabilidades que aparecen diariamente, de manera que puedas evitar que tu servidor sea blanco de ataques... y un buen número de actividades más.

Claro, la ignorancia es atrevida y muchos usuarios contratan un servidor así nada más y tienen la buena fortuna de que nunca les pasa nada. A otros, les ocurre que una hora después de haber recibido el servidor, ya han sido vulnerados o algo ha fallado en su servidor.

Me parece admirable que quieras aprender, pero quizás ese no sea el camino más adecuado. Y claro, siempre se debe medir el riesgo en términos monetarios. Es decir, cuánto tiempo estás dispuesto a perder (o invertir, dependiendo de cómo se mire) cuando enfrentes algún problema. Cuánto dinero estás dispuesto a pagar cuando debas acudir a un soporte profesional, en comparación con el tiempo que tu sitio estará caido.

Es algo para pensar...