Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 08:00
ivor

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Cita:
No, no traen las dependencias consigo, de hecho, tampoco los paquetes precompilados (llámense .deb, .rpm o lo que sea) las traen consigo, son las aplicaciones de gestión de paquetes quienes se encargan de descargar e instalar esas dependencias antes de instalar la aplicación, asi que si compilas e instalas a mano, no tienes más remedio que de igual manera descargar e instalar a mano todas las dependencias necesarias antes.
¿a que llamas aplicaciones de gestion arthpix? ¿donde se consiguen las debidas dependencias... ??
* te tengo otra preguntica (pa aprovechar ^.^ jeje) ¿que es exactamente en OpenSUSE Linux 10.2 es una distro cierto? (disculpa mi ignorancia)

Cita:
Te refieres específicamente a la versión *untu con XFCE como escritorio? esa es Xubuntu. El sistema de administración de paquetes APT es común a todas las distribuciones basadas en Debian, asi que se puede decir que cuando conoces una de ellas te puedes desenvolver bastante bien en las otras de la misma familia. en este caso que elegiste *buntu, ya se te haría muy sencillo también por ejemplo con Dream Linux, con Guadalinex o con la misma Debian, por poner ejemplos.
si me referia a todas las familias ...Untu pero, exacto es como tu dices todos tienen sus facilidades y llegue a la conclusión de que usar linux en la actualidad es fácil sea el que sea solo que tienes que tener disposición para aprender.

Cita:
Ahh, felicidades, en un día aprendiste bastante, sigue asi y en muy poco tiempo podrás disfrutar Linux (o GNU/Linux) al 100%.
Gracias xD

Cita:
Entonces estas "jugando con linux", pues te informo que es la mejor manera de parender. Probar, buscar en internet, probvar otra vez, seguir probando y cuando logres hacer lo qeu quieres habras aprendido un monton de cosas en el camino que ni te imaginabas.

Tengo varios años usando el linux, pero solo recientemente me he dedicado de lleno a el. Es Excelente, cuando te das cuenta de las herramientas que tiene y el poder, pues no te queda de otra mas que "quererro"...jajajajaja...

No importa la distro que pruebes, te vas a dar cuenta de ello,. Un punto importante acerca de loq ue dijiste es probar varias distros. Es una buela eleccion.

A mi me gusta muchisimo Suse, sin embargo por cuestiones de trabajo me tuve que cambiar a Ubuntu y no me puedo quejar. Por eso te aliento a que sigas probando varias distros hasta que consigas la que mas te guste.
Si lucifer definitivamente así se aprende seguiré probando distros.... gracias por los consejos!! saludos!

Última edición por ivor; 01/02/2007 a las 08:35