Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 21:28
ivor

Antigüedad: 19 años, 9 meses
De acuerdo Re: me meti en un paquete con Linux kubuntu?? =S

Cita:
Ahora que me fijo, comenta que instaló el Synaptic, una vez más pregunto, teniendo Kubuntu que ya viene con ADEPT pakage manager (su propia "versión" de Synaptic) para qué tener software duplicado en el sistema??
Si hermano mio la razón, te la explico: no sabia ni papa de Linux jejeje ni de los repositorios universe y multiverse; ahora que me he adentrado un poco en el tema fue que me di cuenta que el Adept package manager hacia lo mismo (jeje de la ignorancia se aprende) pero me quedo con los dos porque a pesar de que el adept hace lo mismo el synaptic me parece muy sencillo de usar, es en español (cosa que no me limita pero me ayuda) y ya me acostumbre.

Cita:
Las cosas no tienen por que ser más dificiles, no está de más saber compilar e instalar programas compilados por uno mismo para el caso de que no encontremos paquetes ya compilados para nuestra distro (en el caso de kubuntu y todas las derivadas de Debian, paquetes *.deb).
Aquí te explico de manera sencilla: ahorita uso el kubuntu, mañana (por ejemplo) el mandriva, quizás el día de mañana quiera meterme con un linux mas complejo (no me viene ninguno a la mente porque solo he probado kubuntu y Gnome Solaris) y lo que quiero es aprender a irme "a pie" es decir a no depender de paquetes que hagan todo por mi (claro que me gusta ¿a quien no? ) pero la idea es que cuando llegue un momento en que tenga que hacer todo por mi mismo por "X" causa ya lo se hacer... entendeis? jeje

Cita:
La razón básica por que no has sido capaz de compilar algun software es que te faltan dependencias en el sistema, cuando la compilación falla generalmente te da un mensaje de error que informa la razón del fallo, asi mismo, al iniciar el .configure se checan estás dependencias, salen mensajes del tipo "checking for GCC........ Ok" debes revisar si en tu sistema está instalado todo lo que haga falta para realizar la compilación, generalmente investigando un poco más en la web del software encuentras esa info faltante.
Generalmente los paquetes los bajo de http://sourceforge.net pregunto: ¿no deberian traer todos estos paquetes sus respectivas dependencias por tratarse de esta pagina de tan amplia distribución?

PD: ojo si los términos que uso no son adecuados jeje corrijan si es necesario

Cita:
Ahora, no es menos "técnico" o demeritorio instalar paquetes precompilados desde Synaptic, Adept o el que fuera, seguramente la mas de las veces tenemos cosas más urgentes que hacer que esforzarnos demás en instalar un soft específico, pero si deseas ser un poco mas "tecnico" o lucir menos windowzero (sin ánimo de ofensa para nadie) utiliza la consola, apt-get o aptitude son tus amigos.

en este caso específico bien hubieras podido instalar con un simple # sudo aptitude install amsn y te ahorrabas el tiempo de instalar Synaptic.
sabes? en este caso especifico lo que me paso con el apt-get fue que tuve que leer bastante para darme cuenta que tenia que poner #sudo antes que apt-get para hacer el papel de root jeje

Cita:
Ahh, por cierto, si usas la consola para administración de paquetes, aptitude es una variación de apt-get, según la Guía Ubuntu un poquito más práctico que este o Synaptic
definitivamente el xubuntu es una buena opcion, me parece excelente por todo esto del apt-get, no es nada complicado, te confieso que le tenia miedo a linux pero es increible lo tanto que he aprendido en un dia, ya le hago de todo (literalmente hablando)

Saludos