Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 06:33
kahlito
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 8 meses
Dudas sobre epígrafes, retenciones, cuotas y desempleo de autónomos

Hola después de llevar varios días leyendo el foro y alguna que otra web sobre el tema aún tengo cosas que no comprendo en el tema de ser autónomo.

En principio me he basado en este mensaje para ver el tema de los epígrafes para autónomos y como no me queda claro he llamado al número indicado arriba y me han dicho que si solo hago diseño web o diseño gráfico entraría en el 763, pero si también meto publicidad en una web ya tendría que irme al 844.

También me han explicado que tanto uno como otro seria una actividad como profesional y no tendría que acogerme a un módulo, seria estimación directa (si no me equivoco), pero si también hago facturas a personas jurídicas entonces ya seria como empresa y ahí si tendría que tener un módulo. Entonces me pregunto en cual de los dos me debería de quedar y porqué, o incluso si me quedase con los dos epígrafes que diferencia habría en cuanto a cuotas mensuales y ganancias en definitiva. Y en el tema del módulo a que módulo debería irme ¿Alguien hace algo parecido?

Por otro lado en el tema de la facturación, suponiendo que por ejemplo si yo le hago a una empresa de diseño web/gráfico o a una empresa/agencia de publicidad unos trabajos y le cobro al mes 900 euros ¿que se los cobraría por el epígrafe de publicidad 844 o por el de temas informáticos en general 763, que convendría más?

¿Como seria la factura?

Cita:
900 + 16 % de I.V.A - 15 % de I.R.P.F = 900 + 144 - 135 = 909 €
Y luego las declaraciones trimestrales y anuales serian así:

Suponiendo que son el 20% de la suma de ingresos menos gastos:

Cita:
909 * 3 meses = 2727 ganancias al mes

2727 - 15 % retenido del I.R.P.F al mes * 3 = 2727 - 405 = 2332 €

20% a pagar serian = 464,40 €
Si fuese más o menos así como iría o se diferenciaría al ser un epígrafe u otro , o módulo etc etc.

Por último ¿el pago anual cual seria?

La verdad me han hablado de tantas cosas que ya no se por donde ir, como por ejemplo del pago fraccionado y un 70 % sobre el irpf y del mod. 130 pero más perdido me ha dejado.

En cuanto a las ayudas y desempleo, ¿que hay de cierto en esta noticia?¿te pueden ayudar a iniciar la actividad?

http://www.20minutos.es/noticia/6910...empleo/ayudas/

¿El desempleo que te corresponde luego por si te das de baja es solo un porcentaje de los ingresos?

Bueno espero que alguien me ilumine... , gracias de antemano