Los Espartanos pueden llegara retirarse en el juego o luchan hasta morir?¿
Nunca los use ni me toco luchar contra ellos
La mejor faccion son los Seleucidas hoy jugaba una partida con un amigo en LAN el era Julios y yo era Seleucidas , fue sin elefantes y la verdad qe sus pretorianos a caballos y mis catafractos se eqiparaban la diferencia la hicieron los falanges argiraspides qe resitieron lo suficiente como para qe yo puede hacer un rodeo con mis legionarios argiraspides y atacar por detras a sus pretorianos de a pie y a sus cohortes no fue facil pero definitivamente son una de las pocas facciones en el juego qe pueden derrotara los romanos tardios.
Qiza tambien los armenios debido a estrategica posicion en las montañas la cual le da una muralla natural dificil de franqear en el rome vanilla siempre terminan con los Partos y se hacen con las provincias mas alejadas de los seleucidas la verdad una de las mejores
Otra gran faccion son los Germanos si los dejan desarrollar entre los berserker y la infanteria de hacha pueden hacer un desastre en las legiones sobre todo si te metes en las zonas mas boscosas donde te caen en emboscada tras emboscada
saludos