Cita:
Iniciado por erick_arcini sip, el de 192Mb es para todos los linux (...)
Es probable que la mayoría de distros "famosas y modernas" de GNU/Linux indiquen como requerimientos mínimos 192 MB, pero hay distros que funcionan perfectamente con mucha menos RAM (VectorLinux, DamnSmallLinux, PuppyLinux...). Y si prescindes de entorno gráfico, entonces los requerimientos son ridículamente bajos.
Cita:
Iniciado por ociomax Por mi parte, mi notebook tiene una tarjeta gráfica Intel y todo funciona sin problemas, ya que Intel ha liberado los drivers. Incluso puedo usar AIGLX y XGL con un rendimiento bastante aceptable :).
Cuando me compre mi primer portátil (me toca ahorrar), éste tendrá gráfica Intel, casi con toda seguridad. Por comodidad de no tener que pelearme con la instalación de controladores binarios (hace tiempo que me harté de pelearme con los controladores de nVidia cada vez que instalaba un nuevo kernel, aunque echo de menos la aceleración 3D), pero sobre todo por hacer una compra coherente que premie a una empresa que decide liberar los controladores de sus tarjetas gráficas, y penalice a las que deciden no liberarlos.
ATI, nVidia, habéis perdido un cliente.
Cita:
Iniciado por erick_arcini yo tuve un problema con las tarjetas de intel (las que vienen integradas a la madre) con redhat hace unos 4 o 5 años
En 4 ó 5 años las cosas han cambiado una barbaridad, no son realidades comparables. Olvida todo lo que sabías sobre GNU/Linux (bueno, no olvides lo que sabías de BASH).
Cita: quiero saber si el video no me va a causar problemas con el video
Y supongo que pretendes que
adivinemos si te funcionará la tarjeta gráfica sin siquiera saber qué tarjeta gráfica tienes. Espera que consulte mi bola de cristal...
Adivina qué información te estoy pidiendo.