26/01/2007, 08:20
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Antigüedad: 18 años Puntos: 0 | |
Re: Reconquest - Total War Si puede incluir algunas más, intentemos hacer lo que propuse de jugar como vasallo. Por ejemplo, podemos incluir a Urraca en Zamora, donde tengas la ciudad y algo más, y tengas que cumplir misiones que te manden, por ejemplo en el verano de mil y algo tiene que ayudar a detener una razzia con las tropas de león. El año mil nose cuantos ataco a Toledo y le tomo algun castillito, de paso coloco mercaderes y tal. Yo le veo muchas posibilidades al juego.
De incluir dos facciones nuevas yo incluiría facciones como la taifa de Málaga, que estaba gobernado por el hermano de abd alláh ibn zirí, quien la había separado del reino de granada. Añadir otra cristiana es imposible. En cuanto a la ocupación de Algeciras por las tropas de Yusuf Ibn Tasufin, que no la tomaron, sino que Ibn Abbad se la cedió, creo que fue posterior, cerca del año 1086, tras la toma de Toledo. Los almorávides podrían estar en el juego como Horda. Tienen ciudades, comercias con ellos y tal, pero en el momento de entrar en acción tienen unos ejércitos inmensos.
El mapa no me gusta en ciertos puntos, aunque en general está más que aceptable, felicito a quien lo haya hecho:
1º- Las divisiones administrativas actuales no se corresponden con las que había en el XI, una ciudad de mucha importancia actualmente podría ni siquiera existir en este momento y viceversa. Esto lo digo porque creo qeu habrá que revisar el tema de las provincias. Espero que alguien se pronuncie sobre lo de la densidad de poblamiento que he propuesto varias veces.
2º- La frontera del Norte, la marca norte. En caso de existir Galicia, este reino debe de llegar hasta la frontera con el reino de Badajoz, los territorios portucalenses, en el momento en que se independizan pertenecían a León, pero para eso todavía quedaba casi un siglo (1140). Territorios que normalmente se consideran despoblados, de frontera, entre León Toledo y Badajoz, en el juego deberían aparecer como rebeldes, zonas sin control por parte de ninguno. Si una de las facciones intenta hacerse con ellas tendrá la respuesta inmediata de las otras dos, es un triangulo de poder equilibrado.
3º- Por las fechas de los 70 del siglo XI, Sevilla estaba mucho más desarrollada, las taifas de Carmona o Cordoba quizás no debieran aparecer, y si aparecen deben de ser objetivos prioritarios de los sevillanos.
Si el juego comienza a principios del XI (1030) y no a mediados, con las consiguientes variaciones del mapa, no hay porqué preocuparse del Papa, quien no empieza a dar la murga hasta 1096 en que se crea la primera cruzada. De todas formas, una forma de solventarlo puede ser creando una facción que represente al Papa al la peninsula, una mini ciudad o algo al norte de Francia, en definitiva, algún sitio donde el jugador no vaya a llegar.
Un saludo. |