![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
26/01/2007, 05:13
|
![Avatar de halukar](http://static.forosdelweb.com/customavatars/avatar107318_1.gif) | | | Fecha de Ingreso: julio-2005 Ubicación: España, Madrid
Antigüedad: 19 años, 7 meses Puntos: 5 | |
Re: ¿Que tecnología prefieren la AMD o la Intel? Es un tema complejo para simplificarlo a me voy a Intel o AMD, aunque ahora la ventaka más clara la tenga Inte, "por ahora".
Pero si echamos la mirado hacía atrás siempre va por temporadas que sea mejor una u otra marca y procesador en concreto.
Desde el 2003 hasta mediados del 2006 AMD con su Athlon64 ha tenido la ventaja absoluta en calidad/precio y sobre todo rendimiento.
Y es más hasta hace unos meses el Pentium 4, sobre todo la gama HT ofrecian un rendimiento bastante bajo teniendo encuenta los Mhz que ofrecian mas se calentaban muy en exceso.
Intel desde la salida del Pentium4 y su desastrosa arquitectura NetBurst ha tenido que investigar para superar a AMD y volver a sus orígenes de calidad que ya llevaba desde los tiempos del Pentium 2 en descenso. Empezó la mejoría con el Pentium M y ha acabado ahora con el Core 2 Duo.
Espero que está nueva racha de "calidad" perdure peor no olvidemos que están a la vuelta de la esquina los nuevos procesadores QUAD (de 4 núcleos) de AMD e Intel y será empezar una nueva historia.
Resumiendo el panorama de mejor o peor procesador por fabricante yo lo veo así:
- AMD, Athlon 64, X2
- Intel Core 2 Duo
E iéndonos a los peores de cada, en AMD diría que el Athlon, los primeros, porque se calentaban en exceso, aunque eso sí en rendimiento en juegos sobrepasaban bastante a los Pentium3 de entonces. Y por parte de Intel los Celeron que aunque son de gama baja han dado muy poco de sí desde siempre y los P4 que pese a que ahora vayan a velocidades de 3,6 Ghz y hasta 2 Mb de cahcé nunca han dado de sí lo que se preveía. Sobre todo en los primeros modelos que eran aun superarod por los P3 a menos Mhz que estos.
Saludoss
PD: ayer prefería AMD, hoy Intel, mañana... aun no lo sé
__________________ "Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie" DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon) |