Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 17:11
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años
Re: Ip Publica Estatica

Ok, aclaremos puntos para comprender.

Primero: Al decir "si yo digito mi direccion IP en un navegador de internet me da el mensaje ¡Funcionó!..." esa TU IP es de tu casa o la IP asignada en la empresa?

Ese mensaje de "Funciono", lógicamente que es de apache y que el puerto 80 está abierto.

Segundo: Decis que quieren monitorear las UPS y aires acondicionados... ¿Cómo lo hacen actualmente? ¿Por Web? ¿Tienen un Web Application Server?, o sea, si internamente utilizan el browser o explorador para monitorear eso, es que esa aplicación debe estar desarrollado en java, php o algo así. Si ese es el caso, debes publicar el sitio para que puedan verlo desde afuera, de lo contrario, NO van a lograr NADA.

Ahora, leyendo y haciendo mis propias suposiciones siento que ESTAN EN RIESGO. Si la conexión está conectada directamente al Linux y es a ese equipo donde estas ingresando, quiere decir que NO tiene configurado un firewall para evitar que entre cualquier otra persona. Si estan utilizando un Web Application Server o algo similar para monitorear lo que necesitas, esta herramienta DEBE FORZOSAMENTE tener medios seguros de ingreso, porque cualquier podría ingresar.

Debes tener primero claro lo que es la seguridad para ingresar y tomar medidas del caso.