24/01/2007, 11:03
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Antigüedad: 18 años, 4 meses Puntos: 1 | |
Re: Aparecer En Los Buscadores AteneaVB,
Tu caso es muy común, lo veo en mis clientes nuevos todo el tiempo. A menudo hasta me es difícil convencerlos de que me permitan hacerles una campaña de mercadeo cuando les preparo un sitio. El problema es que hay mucha desinformación porque esto del Internet y los buscadores tiene como mucho una década de ser comercial en mercado hispano.
Otra cosa que veo muy a menudo es gente graduada de “multimedia” y “diseño web” que no tiene idea de lo que está haciendo. Hace poco me topé con una egresada que se jactaba de escribir su HTML “a mano” y cuando me enseñó una de sus páginas en Internet esta ni siquiera tenía Doctype. La pobre no sabía que existía semejante cosa como un validador.
Pero no es culpa de ella ni de todos los nuevos “profesionales” que egresan casi tan novatos como empezaron, el problema es que las universidades e institutos técnicos tienen muy poco en sus manos para formar un programa de estudios útil. La burocracia hace que tome muchos años reformar un programa, y para cuando se termina de armar un programa ya todas las técnicas están obsoletas.
Esto no es algo que se pueda aprender en un centro de educación. Yo tengo estudios formales en ingeniería de software, diseño gráfico y publicidad, y en verdad eso es solo la punta del iceberg, porque la mayor parte de lo que aplico a diario en mi trabajo la aprendí como todos aquí, a punta de libros, años en foros, tutoriales, un centenar de feeds en mi lector RSS y muchas muchas pruebas y errores.
No se me ocurre cómo alguien podría hacer desarrollo Web y mercadeo electrónico con menos que este tipo de millaje.
La próxima vez asegúrate de seguir tus instintos cuando contrates servicios para Web. Si luce como que no sabe lo que está haciendo, y suena como que no sabe lo que está diciendo, probablemente es justamente el caso.
Saludos,
Jose. |