Hola,
- Usa las funciones: charAt para averiguar la primera posicion de tu cadena y verificar que sea un "9".
- Usa el metodo length para averiguar la longitud de tu cadena: cadena.length
- Una la funcion prompt("Esta es tu pregunta","") para mandarle una pregunta al usuario y poder grabarla en una variable, y luego cambiar el titulo de la pagina, asi:
Código:
var userName = prompt("Cual es su nombre",""); document.title = userName;
- Para eso de las listas desplegables tienes que usar el evento onChange(), y como no se usar bien los frames no puedo darte con certeza la solucion, pero si no me equivoco

es algo asi:
Código:
window.parent.frames[1].location="valor_seleccionado"
Asumiendo que sea una pagina con dos frames y que quieras ingresar el contenido de las paginas seleccionadas en el otro frame distinto al de los select's.
- El mensaje para cuando te salgas de la pagina puedes sacarlo con el evento onUnload() pero la verdad no se con que codigo seria... pues window.close() cierra la pagina, pero al presionar sobre la "X" que dices, se cierra de todas maneras

.
La verdad me gustaria ayudarte mas, pero por ahora mis conocimientos de Javascript son bastante limitados, pero ahi vamos aprendiendo, voy a probar lo que te dije y te estare comentando...
saludos!