Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 13:58
minde_cz

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Re: Mod Music Medieval II TW

Cita:
Iniciado por albano74 Ver Mensaje
Relaja hombre, no cambies na, tan solo era una anotación aclaratoria, ya que mucha gente como tu y yo estamos equivocados respecto a esos grupos, como bien dices medieval hay muy pocos casi ni se conocen, de hecho yo tengo 4 cd de musica autentica medival, en las cuales están las "cantigas de santiago" y es todo a base de pitos , tambores y coros, los tocan unos españoles de Leon y el nombre del grupo no se ni cual es.

En serio no lo tomes personal no va por ti, va por todos, que no se engañen con Carlos nuñez y Hevia, ....no es gaita tradicional aunque si la musica, lo transforman todo y lo comercializan bilmente como mencioné arriba.

Si alguien quiere escuchar música tradicional gallega, con algunas contonaciones medievales (y digo algunas por que son muy pocas) puede mirar por Milladoiro, son de pura cepa, el disco se llama "o berro seco".

Y si, es para lincharlo a palos, no lo digo al pie de la letra pero un asturiano como el de Hevia que toque una gaita electrica, es como darle a Paco de lucia un andaluz una Fendel y que toque una burleria.

Yo toco la gaita, tengo una gallega y una escocesa, y un famoso construcctor de gaitas gallero (el que hizo la mia), que murio hace poco tiempo "Jose Reboredo" dijo una vez. Cada gaita tiene su propio sonido y dentro de su fol esta su espiritu

A ver que me va a contar el de hevia tocando una gaita electrica.....pa majarlo.

Venga colegui no te me pongas así, que la proxima vez me acojono y ya no contesto ......jejejeje

Saludos.
Lo siento... jaja me lo tomé contigo por el mal humor que tenía ayer, tu no debes pedirme disculpas por haberme corregido un error, debería darte las gracias.
Bueno, tema olvidado ;).

Yo creo que si tocan música folclorica que lo hagan clon los debidos instrumentos y si tocan con intrumentos eléctricos (que me parece muy bien y en muchas ocasiones me gusta más como queda una canción con un violín electrico que con uno normal) que no digan que es musica tradicional de un lugar, ya que no lo es entonces.

Os cuento una anéctoda histórica. En el siglo XII en Europa predominaba el canto gregoriano, en cambio en la Lituania no existía, ya que eran paganos y la música tradicional lituana (balta) consiste en que canten varias personas empezando primero por una, luego otra pero que cada persona repita lo que acaba de cantar otra, de esta manera se obtiene un sonido único, que solo se cantaba en las tribus baltas, mas o menos es así (os podeis descargar un trocito de una cancion):
http://ausis.gf.vu.lt/eka/songs/audio/mana_vainikas.mp3

estoy seguro que os sonará mal esta canción, seguro que tendreís la misma impresión que tuvieron los primeros occidentales al oír este tipo de música, pensar que no saben cantar
En realidad es un canto extremadamente dificil de cantar ya que cada persona canta una cosa diferente y durante la canción a veces todas las voces cantan lo mismo, a veces cosas diferentes y van variando creando una cosa rara para los que nunca lo habían oido.
saludos