Ver Mensaje Individual
  #39 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 13:18
albano74

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Re: Mod Music Medieval II TW

Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
oye oye tranquilo, que cualquiera puede equivocarse. Ademas, Hevia tiene canciones con nombres como "Arabian Nights", "The last mohican" ya me dirás donde ves tu algo gallego. Además hay pocos grupos que tocan fielmente la música medieval, ya que sinó para nosotros sería un poco "aburrida" o "simple", así que yo puse grupos que se inspiraban en la música medieval.
Y si alguien toca una gaita electrica es para lincharlo a palos? De que mundo vienes? Los instrumentos evolucionan, igual que todo. Bueno, otra cosa es que si el tio dice que es musica folk gallega ;)

Voy a editar mi anterior post para que su señoria no se sienta ofendido.
Relaja hombre, no cambies na, tan solo era una anotación aclaratoria, ya que mucha gente como tu y yo estamos equivocados respecto a esos grupos, como bien dices medieval hay muy pocos casi ni se conocen, de hecho yo tengo 4 cd de musica autentica medival, en las cuales están las "cantigas de santiago" y es todo a base de pitos , tambores y coros, los tocan unos españoles de Leon y el nombre del grupo no se ni cual es.

En serio no lo tomes personal no va por ti, va por todos, que no se engañen con Carlos nuñez y Hevia, ....no es gaita tradicional aunque si la musica, lo transforman todo y lo comercializan bilmente como mencioné arriba.

Si alguien quiere escuchar música tradicional gallega, con algunas contonaciones medievales (y digo algunas por que son muy pocas) puede mirar por Milladoiro, son de pura cepa, el disco se llama "o berro seco".

Y si, es para lincharlo a palos, no lo digo al pie de la letra pero un asturiano como el de Hevia que toque una gaita electrica, es como darle a Paco de lucia un andaluz una Fendel y que toque una burleria.

Yo toco la gaita, tengo una gallega y una escocesa, y un famoso construcctor de gaitas gallero (el que hizo la mia), que murio hace poco tiempo "Jose Reboredo" dijo una vez. Cada gaita tiene su propio sonido y dentro de su fol esta su espiritu

A ver que me va a contar el de hevia tocando una gaita electrica.....pa majarlo.

Venga colegui no te me pongas así, que la proxima vez me acojono y ya no contesto ......jejejeje

Saludos.