Cita:
Iniciado por Diadoco Realmente el SPQR me esta empezando a volver loco. Mis dominios no van mas alla de Italia, SIcilia Cerdeña y una parte del norte de Africa(las dos provincias qe estan mas cerca de Sicilia Cartago y la otra) y ya estos en el 175 AC
Bueno habia enviado un par de ejercitos a España conqiste Cartago Nova y Valencia las dos se me rebelaron conqiste grecia y a los 4 turnos se me rebelraon estando la poblacion exterminada y con 100% de guarnicion me hice con Iliria pero los Macedonios la recuperaron y ahora Mediolanum y Patavium son un hervidero de Barbaros qe asedian mis ciudades y devastan los campos qe hago
Ya puedo reclutar cohortes pero igualmetne mande dos ejercitos los cuales uno se tuvo qe refugiar en Geo y el otro fue exterminado cerca de Patavio por Germanos con galones de plata
Consejos para echar a los barbaors de Italia no vienen nada mal y tambien para no tener tantas rebeliones
saludos
Bufff, está la cosa complicada.
El único consejo que te doy para prevenir las rebeliones es el que he puesto en práctica y que me ha dado muy buenos resultados en enclaves en los que, como te pasa a ti, que tienes toda la ciudad llena de soldados, la conquistas, exterminas a la población y al poco se vuelven a rebelar.
En el Rome normal, una de las ciudades más conflictiva, era Corduba, a parte de Londinum, en las islas británicas (que recuerde eran de las más problemáticas para mi). Siempre tenía las ciudades llenas de soldados y conseguían rebelarse y tenía que conquistar y exterminar en varias ocasiones. Pues bien, en esas ciudades tan conflictivas, decidí hacer una prueba dejando como máximo seis unidades del tipo que sean. Acabé la campaña y jamás se volvieron a rebelar, como mucho se ponía la carita azul, pero lo normal era amarilla o verde. Con el resto de mods me pasó igual, así podía concentrar el grueso de mis ejércitos en las fronteras machacando bárbaros, dejando una pequeña guarnición de soldados en los enclaves más tranquilos. Con eso tenía un doble efecto, ganaba muchos denarios gracias a no tener que mantener grandes ejércitos, y a la vez podía reclutar y mejorar con ese dinero los enclaves y las unidades. En el SPQR 6.2 llegué a disponer más de 700.000 denarios, para pagar mis campañas por el mundo, y ninguna ciudad tenía problemas de rebelión. Por lo visto la presencia de grandes ejércitos provoca las rebeliones.
Con todo ese dinero, gracias a lo de 0 turnos de reclutamiento del SPQR, realmente maravillosos, disponía de un ejército en dos turnos, en las que los barbaros, teniendo tambien buenas unidades no hacían más que huir. Yo era Macedonia en esa ocasión.
Espero haberte ayudado un poco en los problemas de tu campaña.
Suerte.